SQL Server - Tratamiento campo tipo fecha

 
Vista:

Tratamiento campo tipo fecha

Publicado por bego (5 intervenciones) el 03/10/2007 09:53:13
Hola a todos,

Escribo para saber si me podeis ayudar con mis dudas sobre el tratamiento de campos tipo fecha o timestamp

Para operar con estos campos:

para comparaciones, se usar =?
para operaciones +.-, se usa +, -?

He leido es este foro lo siguiente:

"SQL SERVER, almacena las fecha en formato ANSI (yyyy-mm-dd hh:mm s.nnn), por tanto, la forma de comparar y/o enviar los datos a SQL debera ser tambien en formato ANSI, preferentemente YYYYMMDD, para que puedas hacer la comparacion con >= o <=. "

Pero no tengo claro cómo se puede operar con fechas a la hora de consultas insert, update....

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tratamiento campo tipo fecha

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 03/10/2007 17:50:07
Bego

Eso lo escribi, precisamente YO

NUNCA debes ocupar = para comparar fechas, porque entonces deberias incluir HORAS, MINUTOS, SEGUNDOS, MICROSEGUNDOS

A menos, claro, que "castigues" al procesador y hagas un CONVERT de tu campo en cuestion

WHERE CONVERT(CHAR(10), TuCoumnaFecha, 112) = '20071003'

En este ejemplo, para poder comparar los registros que cumplen con la condicion, debe CONVERTIR TODOS TUS REGISTROS.

En cambio, si haces

WHERE TuCoumnaFecha >= '20071003'

No implica, CONVERSION alguna.

Para saber mas:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art157.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tratamiento campo tipo fecha

Publicado por Bego (1 intervención) el 04/10/2007 09:00:12
Hola Isaias,

Gracias por tu ayuda

Jo, no lo habia visto en el foro

bego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar