SQL Server - triggers como aplicarlo

 
Vista:

triggers como aplicarlo

Publicado por pablin (5 intervenciones) el 16/10/2007 21:03:56
que tal, pasa que no tengo experiencia y este proyecto asi lo requiere... en sql server 2005 mediante management cree unas tablas, ahora una de ellas llevaria los totales y la otra los parciales, como hago para que cuando modifiques una valor en una se actualice en la otra y ahora donde coloco las "sentencias o codigo" para que esto opere solo, no tengo experiencia y solo me animo en el management studio, sean pacientes :-)
la idea es que conecte la base para que suba y cargue o baje datos desde la web pero los datos que bajo tendrian que pasar por algunos calculos previos antes de almacenarse en la otra tabla para que yo la pueda bajar ,,,es muy complicado? hice las tablas se que los triggers podrian cumplir con lo pedido y la otra( ja poco pedido no) si alguien tiene algun material que pueda serme de idea para lograrlo, les agradezco de antemano y gracias a quienes me pasaron algun dato
gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:triggers como aplicarlo

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 16/10/2007 21:33:48
Pablin

Si lo que quieres es que cuando en una tabla se actualice un registro, de inmediato, se actualice otro dato en otra tabla, si, lo que necesitas es crear un TRIGGER, en la primer tabla.

Por ejemplo:

TABLA: Movimiento
TABLA: Saldo

Cuando se inserte un movimiento, quiero que, se SUME o RESTE en Saldo

CREATE TRIGGER trg_Movimiento
FOR INSERT
AS
BEGIN
UPDATE Saldo SET Cantidad = CASE WHEN INSERTED.TIPO = 'E' THEN Cantidad + INSERTED.CANTIDAD ELSE Cantidad - INSERTED.CANTIDAD END
FROM Saldo JOIN INSERTED ON Saldo.ProductoID = INSERTED.ProductoID
END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar