SQL Server - Quiero pasarme a sqlserver

 
Vista:

Quiero pasarme a sqlserver

Publicado por Silvia (13 intervenciones) el 29/10/2007 10:49:51
Hola amigos tengo muchas dudas respecto a lo que quiero hacer y espero que me contesteis si puede ser:
Vereis yo estoy acostumbrada a trabajar con bases de datos de access el problema que me surje es que quiero pasarme a las bases de datos de sqlserver con visual studio 2005 y resulta que tengo un cliente el cual tiene trabaja con bases de datos de access y necesita que el resultado final de los datos sea en una base de datos access.
Preguntas:
¿Yo puedo cojer esa base de datos access con sus tablas y convertirlas en sqlserver y una vez trabaje con ellas e inserte nuevos datos, volver a convertirla a access para facilitarsela?

Y otra pregunta que no se si sera ridicula:
¿Puedo tener la base de datos de sqlserver en mi ordenador local y conectarme a ella desde otros ordenadores remotos con internet tanto yo como compañeros mios de trabajo y trabajar con ella?
Si eso es asi dadme una idea o respuestas.
muchas gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero pasarme a sqlserver

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/10/2007 17:58:47
¿Yo puedo cojer esa base de datos access con sus tablas y convertirlas en sqlserver y una vez trabaje con ellas e inserte nuevos datos, volver a convertirla a access para facilitarsela?

R= Si, puedes enviar y recibir informacion a access desde tu sql server, hay una herramienta que te ayuda en dicho proposito.

Si tu version es 20005: http://www.microsoft.com/sql/solutions/migration/access/default.mspx

¿Puedo tener la base de datos de sqlserver en mi ordenador local y conectarme a ella desde otros ordenadores remotos con internet tanto yo como compañeros mios de trabajo y trabajar con ella?

R= Si, debes crear una VPN para poder realizar dichas conexiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero pasarme a sqlserver

Publicado por Silvia (13 intervenciones) el 30/10/2007 10:25:04
Gracias Isaias por responderme, podrias decirme que es un VPN y perdon por molestarte esque soy super nueva en esto de sqlserver.
Ayer estuve probando con visual studio 2005 y con una pagina web en aspx realice una conexion a una base de datos de mi ordenador local con el siguiente codigo
<connectionStrings>
<add name="incidenciasSQLConnectionString" connectionString="Data Source=95.55142.189\SQLEXPRESS;Initial Catalog=incidenciasSQL;Integrated Security=True" providerName="System.Data.SqlClient"/>
</connectionStrings>

La conexion con el servidor virtual funcionaba bien y me cargaba la base de datos en una grilla, yo tan contenta meti el formulario en un servidor remoto para ver si asi se conectaba a mi ordenador local y me dio el siguiente error:

An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error Locating Server/Instance Specified)

En mi ordenador local di todos los permiso al cortafuegos, entre al apartado de suface area de sql y le di permiso para todo tipo de conexiones remotas pero aun asi no funciona.
Ya decia yo que esto no podia ser tan facil
Bueno si no es mucha molestia y puedes iluminarme un poco te lo agradeceria de corazón.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quiero pasarme a sqlserver

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 30/10/2007 21:39:23
VPN

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar