SQL Server - Error

 
Vista:

Error

Publicado por Israeru (2 intervenciones) el 07/11/2007 17:23:06
Hola

Resulta que estoy administrando una base de datos con sql server y quize reducir el log de transacciones.

lo que hice fue lo siguiente:
checkpoint
checkpoint
checkpoint
backup log bdname with trucante_only
dbcc shrink(dbname)

debi poner en el shrink el nombre del fichero log? osea dbname.ldf?

Mi base de datos se redujo de tamaño y el espacio libre se esfumo.

Ke me recomiendan? Restaurarla con el backup de ayer?

Saludos y gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 07/11/2007 19:17:29
Israeru

¿Quien te dio dichas instrucciones?

No existe, en SQL Server la instruccion dbcc shrink(), esta DBCC SHRINKFILE()

En este ejemplo se reduce el tamaño de un archivo llamado DataFil1 de la base de datos de usuario UserDB a 7 MB.

USE UserDB
GO
DBCC SHRINKFILE (DataFil1, 7)
GO

Y puede ser, el LOG o el MDF

Ahora, si se "esfumo" tu espacio NO OCUPADO (libre, para ti), pues que bueno, ¿no?.

Esto me suena a que tuvieras una base de datos de 1 TB y solo estuvieras ocupando 1 MB, despues de correr tu proceso, te dejara 1 MB ocupado, o sea, al final de cuentas, te dejaria lo QUE REALMENTE ESTAS OCUPANDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por Israeru (2 intervenciones) el 07/11/2007 21:00:55
Err si disculpa por el error de sintaxis en shrinkfile, lo ke keria era reducir el tamaño del log, pero me redujo el tamaño de la base de datos, tenia 1.9 gb de los cuales 300mbs estaban libres, pero me dejo la bd en 1.6gb con 0.2mb de espacio libre, entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/11/2007 01:22:29
Entiendo perfectamente

¿Cual es el problema?

El comando hizo su trabajo, libero el espacio que NO estabas ocupando, asi de simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar