SQL Server - calculos fechas

 
Vista:

calculos fechas

Publicado por Elena (4 intervenciones) el 02/12/2007 07:18:42
Hola, tengo que realizar lo siguiente:
Agregar un campo llamado Fecha_instalacion, otro llamado Garantia_GP que debera calcularse fecha_instalacion+5dias, y Garantia_extendida que se calcula fecha_instalacion+24meses. La tabla ya cuenta con otros campos y esta operando tendria que hacerlo sin sacar a los usuarios. Podrian darme algun tip de como realizarlo. Les agradezco por su atencion y ayuda. Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculos fechas

Publicado por Carlos Ho Continy (3 intervenciones) el 03/12/2007 17:26:10
Hola Elena utiliza la función DateAdd de MSSQL, la estructura es:

DateADD (datepart,number,date)
en donde:

datepart, es el ciclo es decir mes, dia, año

number, es la cantidad que vas a agregar, en todo caso va asociado a la primera opción

date, es la fecha a la que le vas a agregar un número, te soporta tipo de datos date y datetime.

Ejemplo

Agregar 6 meses a el dia de hoy

DateAdd (month,6,getdate())

lo puedes probar utilizando una consulta como la siguiente

select getdate() as hoy, DateAdd (month,6,getdate()) en6meses

ésta funcion se puede mezclar con otras y utiliza el reloj interno del servidor.

Ya lo demás es carpintería, y puedes encontrar más información en:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa258267(SQL.80).aspx

Espero haber sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos fechas

Publicado por Elena (4 intervenciones) el 04/12/2007 02:45:38
Gracias Carlos por tu ayuda. Entendi la función y fui al link que me agregaste. Ya tengo el campo fecha_instalacion, pero este se muestra en una vista, agregue tambien el campo Tiempo_GP, pero como hago para poner la funcion que me anexas, dentro de la vista no es posible, se tendria que actualizar una vez que capturen el campo fecha_instalacion, espero haberme explicado, lo mismo pasa con el otro campo, de los 24 meses.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos fechas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 03/12/2007 19:55:00
Elena

Lo mas sencillo, es que abras tu consola de administracion, vayas a la opcion de DISEÑO DE TABLA y agregues tus nuevas columnas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos fechas

Publicado por Elena (4 intervenciones) el 04/12/2007 17:05:02
Gracias Isais!!

Ya agregue los campos ahora, estuve explorando y lo que voy a hacer es crear un trigger que se dispare cuando se actualice la fecha de instalacion y entonces calcule las otras, pero no tengo mucha experiencia y cree uno, lo pongo a revision para que me den su punto de vista. Gracias, saludos

CREATE TRIGGER TR_FECHAS_CALC
ON VIEW_CAJEROS_PRODUCCION_REMEDY
INSTEAD OF,UPDATE
AS
SET NOCOUNT ON;
BEGIN
UPDATE FECHA_ENTREGA SET TIEMPO _GAP =DateAdd(DD, 5, FECHA_ENTREGA)

END
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos fechas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/12/2007 21:32:28
¿Porque mejor no colocas un CAMPO CALCULADO donde te guarde o almacene dicho resultado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos fechas

Publicado por Elena (4 intervenciones) el 05/12/2007 02:59:44
Gracias Isaias, talvez sea lo mejor pero no se como manejarlos, los declaro dentro del Trigger? podrias darme algun ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculos fechas

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/12/2007 18:57:05
Cuando estas DISEÑANDO (en la pantalla de) una tabla, en la parte inferior te aparece FORMULA, esta te sirve para indicar si tu columna es CALCULADA.

Si ya tienes una fecha en una columna y a partir de esta vas a "CALCULAR" otras 2 columnas, es tan sencillo que en la formula introduzcas.

DATEADD(dd, 5, TuColumnaFecha)

Esto hara que en la columna que estas introduciendo tu formula, se calcule en base a 'TuColumnaFecha', el valor de esta, sumando 5 a dias (dd).

Por lo que en esta columna, siempre tendras dicho resultado, sin siquiera introducirlo o calcularlo de forma manual.

Espero haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar