SQL Server - maestro detalle

 
Vista:

maestro detalle

Publicado por orlando (13 intervenciones) el 05/01/2008 23:11:01
hola.
Que es una tabla maestro detalle o formulario amestro detalle, como se hace, como se implementa??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:maestro detalle

Publicado por Carlos Reyes (49 intervenciones) el 07/01/2008 17:33:10
Sencillo mi estimado orlando, la tabla maestro es tu tabla digamoslo asi "De catalogo", en esta tabla se guarda el encabezado de un registro; y la tabla de detalle es la tabla que guarda "El detalle".

Por ejemplo:

Vas a guardar los datos de una materia escolar

Sabemos que una materia puede tener muchas carreras, asi que si intentaras guardar todos los datos de esa materia habria mucha redundancia; aqui aplica lo de tabla maestro detalle.

En tu tabla maestro grabas los datos que comparte esa materia con las demas carreras, y en la de detalle los datos especificos para cada carrera

Para ver esa informacion como "una sola" debes de contar con un identificador especifico, por decir, el id de materia unicamente en la tabla maestra de materia, y por decir en la de detalle el id de materia y adicionalmente el id de carrera, asi se hacen unicos y obtendrias los datos como "1 solo"


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maestro detalle

Publicado por suguey darineth ibarra (1 intervención) el 10/08/2018 17:26:32
que es el maestro detalle mas afondo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar