SQL Server - roblemas con sql

 
Vista:

roblemas con sql

Publicado por kiki (3 intervenciones) el 19/02/2008 20:36:33
buen dia

estoy tratando de instalar sql server la tengo en una Pc con XP como servidor y en otra XP tengo el cliente, el problema es que me dice que no puedo conectarme al cliente que no existe.

Algun manual para checar el proceso de configuracion.

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:roblemas con sql

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 27/02/2008 09:09:43
Este problema me suele surgir de vez en cuando.

La solución que adopoto yo es:
1º Cambiar el modo de autenticación a MIXTO (Bótón derecho sobre el motor de la base de datos y en propiedades hay una luegueta para esto)

IMPORTANTISIMO que despues de cada cambio, PARES el servicio y lo reinicies... te puedes tirar horas probando cosas y resulta que puedes haber cambiado algo que lo arregla pero al no REINICAR el servicio sql Server no lo ves).

(Apartado 2)
Tambien, en las propiedades del servidor (en el msmanager, boton derecho sobre el servidor..como antes...)
en la legueta general tienes configuración de red. Chequea que tienes activado TPC y/o canlizaciones por nombre.
No se muy bien cual es el correcto ,pero activa los 2 y prueba por ahí.

En la máquina cliiente tambien puedes cacharrear (probar cambios) lo que tienes configurador mediantes el programa:
C:WINDOWSsystem32cliconfg.exe

Casi seguro que el problema esta en la configuración de servidor, lo que tedecia mas arriba en el apartado 2.

salu2 y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar