SQL Server - problema con sql server express edition

 
Vista:

problema con sql server express edition

Publicado por Rexixtente (2 intervenciones) el 25/02/2008 17:08:18
buenas, me he descargado el sql server express edition with advanced services.

a la hora de instalacion me dio error para instalar un native o algo asi...

despues de la instalacion segun mi manual hay que verificar que en los procesos del admin de tareas esten unos procesos que muestran que el sql esta activo, pero lastimosamente no encuentro NINGUNO de ellos.

de todas maneras abro el sql y a la hora de establecer conexion con el servidor que en este caso es local (mi equipo), pues obviamente me manda un error el cual dice que se puede producir porque la configuracion predeterminada de sql server no admite conexiones remotas o algo asi. es el error # 26.

espero alguna recomendacion de quienes tengan experiencia en sql porque en realidad quiero y necesito instalarlo.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con sql server express edition

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 26/02/2008 00:16:47
Por proteccion, cuando instalas cualquier version de SQL SERVER 2005, vienen sin configurarse las conexiones remotas, puertos y protocolos.

Debes ir al SAC (Surface Area Configuration), habilitar tus conexiones remotas, puertos y protocolos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con sql server express edition

Publicado por Rexixtente (1 intervención) el 26/02/2008 06:08:12
hola, gracias por la respuesta.

consulte mas sobre el tema y en realidad tienes mucha razon.

pero el inconveniente es que el SAC no lo tengo. en herramientas de configuracion solo me aparece un tal informe de uso de errores de sql server o algo asi.

por eso intenté de nuevo la instalacion de sql server 2005 express edition with advanced services.....

esta vez con mas detalle note que el programa de instalacion presenta errores en algunos modulos del paquete.

como lo son:

un tal sql native client
otro no me acuerdo muy bien, pero era referente a los servicios
y otro que sonaba importante....

creo que es muy posible que esa sea la causa.. porque como les digo al terminar la instalacion no me aparece en el admin de tareas ninguno de los 3 o 4 procesos de SQL que deberian aparecerme....

no se si es que en mi equipo (que no tiene muchos recursos de hardware) no se puede instalar sql server, aunque creo que de ser asi, el programa de instalacion simplemente no intentaria instalar...

en fin..

un saludo y espero mas recomendaciones porque es muy necesario para mi aprender a utilizar una verdadera BD de nivel empresarial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con sql server express edition

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 27/02/2008 00:41:55
Revisa los requerimientos de instalacion:

www.microsoft.com/sql

Desinstala manualmente la version que instalaste:

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/aa337087.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con sql server express edition

Publicado por Rexixtente (2 intervenciones) el 28/02/2008 17:58:07
buenas, hice los pasos que me indicaste y desinstale manualmente.

luego se me ocurrio volver a descargar y esta vez me ha funcionado correctamente!!!!!!!

todos los servicios estan funcionando, ahora solo queda aprender a manejar esta excelente plataforma de manejo de BD.

un saludo y le agradezco mucho por su buena colaboracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con sql server express edition

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/02/2008 00:16:31
Bueno, entonces puedes consultar la ayuda en linea:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb418490.aspx

Y si en algo podemos apoyarte, por aqui estaremos

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar