SQL Server - permisos de servidor...

 
Vista:

permisos de servidor...

Publicado por luhash (5 intervenciones) el 25/03/2008 18:07:36
Hola a todos,

tengo una duda ke la verdad ke desde hace tiempo me ronda: la historia es, cuando tenemos una aplicacion pública, en la ke puede entrar cualkier persona, cuales son los permisos de servidor: bulkadmin, dbcreator, sa.... y ke permisos de bases de datos : db_accessadmin,db_writer... son los mas adecuados???

Lo ke siempre funciona es poner el rol de sa y todos los permisos de bases de datos, pero claro, no es muy seguro, así ke:

Supongamos ke tenemos una aplicacion, en la ke se pueden consultar datos de tablas de una base de datos, y hacer inserciones y borrado. ¿Que roles y permisos pondriais?

Por otro lado, un rol sa puede combinarse con por ejemplo un permiso de base de datos db_reader en el ke solo se pueden leer datos??? no entiendo nada. Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:permisos de servidor...

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 25/03/2008 18:54:13
Simple, dar permisos a nivel aplicativo (rol)
Complicado, autenticar por SQL Server, dar de alta todos tus usuarios y que tu aplicativo pida, USUARIO-PASSWORD y valide la conexion a la base.
Facil, Autenticar por windows, dar de alta a tus usuarios de windows en sus roles pertinentes.

Recomendacion, hacer uso del metodo CLIENTE-SERVIDOR, esto es, CERO CODIGO T-SQL en tu aplicativo, unicamente ejecuciones de STORE PROCEDURE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar