SQL Server - Puntos y Comas en Campo Float

 
Vista:

Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Edgar (13 intervenciones) el 20/05/2008 23:03:25
Hola a todos y gracias de ante mano. Tengo el siguiente problema:

Tengo una aplicacion a la cual hago esto

DtsEVALUACIONES1.PREGUNTAS_EVALUACIONES(0).PUNTAJE = Double.Parse(Me.txtPuntaje.Text.Replace(".", ","))

lo cual me guarda en la bd en sql server 2005 el valor siempre con coma cierto, es decir, si digito 1.2, me guardara 1,2 siempre y funciona perfecto ya que antes si guardaba con punto me gurdaba en MSServer el num 1.2 me guardaba 12....pero me di cuenta con mi compañero que era por la configuracion regional ya que con el era lo contrario asi que configuramos ambas maquinas iguales y ahora no funciona yo digito cualquiera de los dos y aun asi no funciona...que puede ser??.....a alguien le ha pasado algo parecido?

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/05/2008 01:01:00
Edgar

Que yo sepa, NINGUN motor de base de datos almacena sus datos "formateados", para eso existen una serie de funciones que usted puede utilizar como CONVERT/CAST, REPLACE, etc.

Para guardar un dato numerico formateado (ejemplo: $12,000,000.00), ustede deberia guardarlo en un VARCHAR, pero esta haciendo un muy mal uso de su motor de base de datos.

La transformacion o formateo de los datos, es un trabajo que le corresponde a la capa FRONT (Programa o aplicativo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Edgar (13 intervenciones) el 21/05/2008 14:52:38
si yo eso lo se, de pronto no me explique bien. Lo que sucede es que si yo registro un valor como 1.2 desde el front, en el motor me lo guarda como 12, el otro problema es que ahora cuando subo el aplicativo no me funciona el replace, en el cual cambio el . por una , y asi se guarde bien, y lo peor es que en mi maquina si funciona y para aclarar yo hago los formateos en el aplicativo, perdona no me haya explicar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/05/2008 20:43:39
¿Que tipo de DATO es donde esta guardando el 1.2 y que se lo deja como 12,?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Edgar (13 intervenciones) el 21/05/2008 21:50:38
Float, pero ya lo solucione...Gracias por tu ayuda de todas formas...XD....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/05/2008 20:28:26
Edgar

Deberias comentarnos como fue que lo solucionaste, por si alguien mas tiene el mismo "Problema"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Edgar (13 intervenciones) el 22/05/2008 20:53:25
ok....

Problema: Al guardar 1.2 en MI MAQUINA, me guardaba 12. Al guardar en la MAQUINA SERVIDORA 1.2 guardaba 1.2.

Primera solución: Configurar ambas maquinas correctamente, es decir, panel de control/configuración regional y de idioma/opciones regionales(pestaña)/personalizar/
Se configuraron ambas maquinas para que funcionara bien. Al hacer esto aunque yo intentara guardar 1.2, me guardaba 12.

Segunda Solución: Antes de guardar el número le cambiaba el punto (.) por una coma (,), es decir, lo contrario a como debia funcionar (super raro no, pero asi funciono). Luego al subirlo si guardaba 1.2 (y lo cambiaba por una coma (,)) me lo guardaba como 12.

Tercera y ultima solución: Hacer lo contrario para que funcionara en la MAQUINA SERVIDORA, si intento guardar con coma (,) lo cambio por punto (.) y asi funciona perfectamente en la MAQUINA SERVIDORA, pero no en la MIA.

Se puede decir que aun persiste el problema porque no debe ser correcto que a mi no me funcione. Asi que, si Isaias, tu sabes a que se puede deber esto, te agradeceria, porque es que ya configuramos ambas maquinas iguales y yo confirmo observando en la BD, que los muestra con punto (.), y sabes que lo mismo me pasa con las fechas, ya las configure y si por ejemplo hago esto: Fecha.ToString("dd/MM/yyyy tt") y obtengo los dos ultimos valores de la cadena, en mi pc obtengo .m (p.m.) y en la amquina servidora obtengo PM (PM), como deberia ser, es decir, igual ya valido para ambos casos pero no entiendo por que me pasa eso. No me he puesto a darle duro duro porque ya intente y la verdad no puedo por trabajo dedicarle mas tiempo a esto por ahora. Si me puedes yu otra persona ayudar se lo agradeceria......

y gracias de todas formas por recordarme a colocar la solución......tienes razón.......de pronto a alguien le pasa lo mismo.....

les agradezco si saben como corregir esto....

saludos de colombia....XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Puntos y Comas en Campo Float

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/05/2008 02:42:44
Muchas gracias por compartir la solucion. Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar