SQL Server - AYUDA 911

 
Vista:

AYUDA 911

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 03/06/2008 04:34:34
No soy nada experto en Sql Server por tal razon tengo una pregunta.

Miren tengo un archivo .MDF pero no tengo el .LOG, Mi pregunta es que si puedo ver una tabla de ese archivo por que cuando trato de ATACHARLO me da error y me pide el segundo archivo.

Favor de ayudarme por que tengo proble.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA 911

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 03/06/2008 20:05:52
Pedro

Dependera de como lo estes haciendo (attach), revisa en tu ayuda en linea sobre el store:

EXEC sp_attach_single_file_db @dbname = 'AdventureWorks',
@physname = N'C:Program FilesMicrosoft SQL ServerMSSQL.1MSSQLDataAdventureWorks_Data.mdf';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA 911

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 03/06/2008 20:36:31
Mi hermano el (attach) que estoy tratando de hacer por el (SQL SERVER MANAGEMENT STUDIO) pero como te explicaba anteriormente me esta pidiendo otro archivo y el unico que tengo es el .MDF.

Una pregunto es posible hacer el attach con tan solo ese archivo.

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA 911

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 03/06/2008 21:23:19
Lo que podrías hacer, y ojalá que funcionara, sería crear la base de datos, con los dos archivos(mdf y log), cuidando que el mdf se llamara igual que tu mdf.
Luego, hacerle un dettach a la base de datos, sustituir el mdf creado con tu mdf en la misma ruta y luego hacer el attach con tu mdf y el log creado.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA 911

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/06/2008 00:22:08
Pacopaz, ¿Alguna vez has realizado dicha maniobra y te ha funcionado?, dudo mucho que funcione, ya que cada archivo tiene un ID diferente que se almacena dentro de la master.

Pedro:

Te anexe la instruccion que debes ejecutar desde tu analizador de consultas.

EXEC sp_attach_single_file_db
@dbname = 'tubase',
@physname = N'C: uruta uarchivo.mdf';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA 911

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 04/06/2008 00:30:18
Isaias,
Por eso escribí 'ojalá que funcionara'
La verdad lo que si me ha pasado es tener tanto el mdf como el log de una base de datos, como archivos. He creado una base de datos con la misma parametrización, ejecutado el dettach y luego sobreescribiendo los archivos, para ejecutar por último el attach.
Sucedió luego de que en la empresa donde trabajaba un amigo dejara de funcionar uno de los 7 ventiladores del servidor y que este se reiniciara constantemente, sin la posibilidad de crear un respaldo a la base de datos para ponerlo en otro servidor.
Fue la única manera de hacerlo.
Luego de eso, revisando con más calma el servidor que falló, nos dimos cuenta del problema del ventilador, nos dimos cuenta de que era uno de los ventiladores del chasis y nos dimos cuenta de que, conectándolo a otra entrada, el servidor iniciaba sin problemas. Hoy es el servidor espejo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA 911

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/06/2008 18:30:37
Pequeña diferencia, TENIAS AMBOS ARCHIVOS, no es el caso de nuestro amigo.

Gracias por comentar tu experiencia al respecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA 911

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 05/06/2008 02:40:08
Amigo Isaias

Mira el error que me esta dando la instruccion que me enviaste

File activation failure. The physical file name "F:LogSqlCedulados20071216_Log.LDF" may be incorrect.
New log file 'C:Program FilesMicrosoft SQL ServerMSSQL.2MSSQLDataPADRON_log.LDF' was created.
Msg 1813, Level 16, State 2, Line 1
Could not open new database 'PADRON'. CREATE DATABASE is aborted.
Msg 824, Level 24, State 2, Line 1
SQL Server detected a logical consistency-based I/O error: incorrect pageid (expected 1:511232; actual 0:0). It occurred during a read of page (1:511232) in database ID 6 at offset 0x000000f9a00000 in file 'C:Program FilesMicrosoft SQL ServerMSSQL.2MSSQLDataCEDULADOS20071216.MDF'. Additional messages in the SQL Server error log or system event log may provide more detail. This is a severe error condition that threatens database integrity and must be corrected immediately. Complete a full database consistency check (DBCC CHECKDB). This error can be caused by many factors; for more information, see SQL Server Books Online.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA 911

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/06/2008 17:55:46
¿Ya aparece la base en tu lista de bases de datos?

Ejecuta en un analizador de consultas:

DBCC CHECKDB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar