SQL Server - If....

 
Vista:

If....

Publicado por Abigail (33 intervenciones) el 09/06/2008 22:00:03
Hola buenas tardes, hay alguna forma de salirse de un numero de sentencias If... en una consulta
Ejemplo:
If Variable = Valor1
Begin
Select ...
End
If Variable = Valor2
Begin
Update....
End
If Variable = Valor3
Begin
Delete...
End
If Variable = Valor4
Begin
Print ''
End
Ahora como hago cuando la condicion se cumpla en la primera sentencia If no valla y pregunte por las demas sentencias si ya se sabe que no se van a cumplir...habra alguna forma de decirle exit o break o return
Sin mas a que hacer referencia espero sus respuestas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:If....

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/06/2008 02:08:13
No existe, podria hacer un GO TO, pero no me gusta mucho utilizarlo, ya que rompe con el esquema de la programacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:If....

Publicado por Abigail (33 intervenciones) el 10/06/2008 15:31:57
Que me recomiendas o que sentencias podría utilizar y como si es posible que me dieras un ejemplo te lo agradezco y gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:If....

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 10/06/2008 17:42:12
Puedes hacer una secuencia de if else, teniendo cuidado de ser explícita en los else, para que no haga cosas que no quieres. Así, si resuelve una expresión como verdadera, ya no iría a las demás partes, de la siguiente forma:

if expresión1
else if expresión2
else if expresión3
...
else null

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar