SQL Server - SQL SERVER 7 CON STORE PROCEDURE

 
Vista:

SQL SERVER 7 CON STORE PROCEDURE

Publicado por Juan (13 intervenciones) el 05/07/2008 02:39:34
Hola: Estoy haciendo un programa con VB.NET 2005 y SQL SERVER 7.0
El problema es que uso procedimientos almacenados para las consultas. La primera vez que ejecuto la consulta carga los datos en el datagridview rapido, la ejecuto nuevamente y se ponemas lenta y a medida que sigo ejecutandola se hace cada vez mas y mas lenta.
Pego el codigo de la aplicación:
Try
Dim conexion As New SqlClient.SqlConnection
conexion.ConnectionString = "integrated security=SSPI;initial catalog=todomed;persist security info=false"
Dim adaptador As New SqlDataAdapter("PROVVERNOMBRE", conexion)
adaptador.SelectCommand.Parameters.AddWithValue("@nombre", "%" & Me.txtnombre.Text & "%")
Dim datos As New DataSet
adaptador.SelectCommand.CommandType = CommandType.StoredProcedure
adaptador.Fill(datos, "Proveedores")
Me.dtgproveedores.DataSource = datos
Me.dtgproveedores.DataMember = "Proveedores"
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.ToString)
End Try
Pro favor si pueden ayudarme. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL SERVER 7 CON STORE PROCEDURE

Publicado por pacopaz (131 intervenciones) el 07/07/2008 18:47:42
Este no es un problema de sql, sino de vb.net.
Lo que puedo observar es que cada vez que mandas pedir los datos creas una nueva conexión y nunca la cierras y mucho menos la destruyes. Trata incluyendo 'finally' antes del 'end try' mandando cerrar la conexión, el adaptador y datos:

try
...
catch
...
finally
conexion.Close
set conexion = nothing
...
end try

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL SERVER 7 CON STORE PROCEDURE

Publicado por juan pablo (13 intervenciones) el 08/07/2008 19:17:57
te agradezco la ayuda. hice todo eso pero sigue siendo lento. es decir ejecuto las primeras veces y no tengo problema, pero a medida que sigo se pone mas lento. la demora no es altisima pero no puedo entender porque lo hace. Quisiera saber si tenes un codigo para llenas un datagridview con procedimientos almacenados en . net a ver si el error esta ahi. Yo instale SQL 2005 despues lo desinstalé, puede ser que haya algun tipo de problema con eso??? Me dirias como hago para ver la velocidad de la ejecucion de los procedimientos almacenados (lo hago ahora con el monitor de rendimiento). Desde ya muchas gracias.
Juan Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar