SQL Server - Registro con varios autores en la misma tabla

 
Vista:

Registro con varios autores en la misma tabla

Publicado por jonathan (2 intervenciones) el 08/07/2008 20:42:35
que tal

mi problema es el siguente, tengo una tabbla llamada articulos, en la cual tengo 3 registros como los siguientes:

biblia de access, jonathan mariche, 1984, Base de datos, Access
biblia de access, antonio rodriguez, 1984, Base de datos, Access
biblia de access, angel cisneros, 1984, Base de datos, Access

lo que yo deseo hacer, es obtener un solo registro, con los tres autores, ejemplo:
biblia de access, jonathan mariche, antonio rodriguez, angel cisneros, 1984, Base de datos, Access

He intentado con el distinc, si lo aplico solo al titulo (biblia de access), funciona, pero al agregarle los demas campos, ya no funciona.

He pensado con una condicion... pero no encuentro como cual pordria ser.

Si es posible que me puedan ayudar, se los agradeceria mucho.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registro con varios autores en la misma tabla

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 08/07/2008 21:18:29
Vea esta liga:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3ben-us%3b175574&Product=sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro con varios autores en la misma tabla

Publicado por jonathan (2 intervenciones) el 08/07/2008 23:15:16
Que tal Isaias

He visto el articulo que me recomendaste, esta muy interesante, pero lamentablemente no se puede aplicar al problema que exprese anteriormente por varias razones:

En la condicion que ellos especifican hay dos valores, en los cuales siempre son distintos en cada registros, esto les permite extraer un solo registro y que la subconsulta funcione bien, lamentablemente en la tabla que yo tengo, no hay dos valores diferentes, mas que el nombre del autor, pero no puedo ponerlo como condicion, ya que es el valor que deseo obtener.

La subconsulta solo me permite extraer un campo, pero el nombre del autor lo tengo dividido en 3 campos, nombre, apellidopaterno y apellidomaterno, por lo tanto cuando pongo los tres campos me marac un error, dice que debo utilizar EXISTS.

por ultimo, no se por que razon, cuando en el primer select pongo los demas campos que tambien deseo que se muestre, me marca que no existen en mi table, pero lo he verificado varias veces... y si existen.
agradezco mucho tu ayuda.

saludos

jonathan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar