SQL - AYUDA URGENTE

 
Vista:

AYUDA URGENTE

Publicado por Rolando (2 intervenciones) el 19/01/2009 16:20:33
Muy buenos dias llego a ustedes con la siguiente duda, ya que me encuentro realizando un query en SQL pero no me da :S...El problema es el siguiente tengo por ejemplo 3 facturas distintas en cada una de esas facturas sale registrado chocolates, a la hora del reporte final quiero que me salga CHOCOLATE y me diga la suma de las tres facturas en cuanto a chocolate, pero no me sale es la palabra chocolate 3 veces y cuantos son por cada factura, es posible q me agrupe y sume la cantidad de chocolates en las tres facturas y me salga reflejado solo una ves.

SELECT T2.ITEMCODE, T2.DSCRIPTION, T2.QUANTITY, T2.UNITMSR
FROM OINV T0
INNER JOIN OSLP T1 ON T0.SlpCode = T1.SlpCode
INNER JOIN INV1 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocEntry
WHERE (T0.DocDate >= '[%1]' AND T0.DocDate <= '[%2]') AND ( T1.SlpName='[%3]')
ORDER BY T2.ITEMCODE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE

Publicado por Damian (26 intervenciones) el 19/01/2009 23:02:21
Tendrias que hacer una subconsulta, meterte en cada tabla e ir preguntando con un where (donde T0.Description<>T1.Description y asi con la tercera) vas a tener dos subconsultas enganchadas unas con otras por medio de sus codigos.
Espero entiendas la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:AYUDA URGENTE

Publicado por roger (93 intervenciones) el 20/01/2009 01:59:41
puedes utilizar funciones de agregado. una de ellas es el SUM, pero debes tener en cuenta que debe agrupar por los campos que deseas mostrar

por ejemplo

SELECT sum(T2.QUANTITY), T2.ITEMCODE, T2.DSCRIPTION, T2.UNITMSR
FROM OINV T0
INNER JOIN OSLP T1 ON T0.SlpCode = T1.SlpCode
INNER JOIN INV1 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocEntry
WHERE (T0.DocDate >= '[%1]' AND T0.DocDate <= '[%2]') AND ( T1.SlpName='[%3]')
group by T2.ITEMCODE, T2.DSCRIPTION, T2.UNITMSR
ORDER BY T2.ITEMCODE

te sumaria la cantidad agrupada por itemcode, dscription y UNITMSR

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA URGENTE

Publicado por Rolando (2 intervenciones) el 03/02/2009 14:07:39
Muchas gracias por la ayuda esta quedo perfecta, gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar