SQL - SQL

 
Vista:

SQL

Publicado por LST (2 intervenciones) el 17/03/2009 16:25:05
hola:

lo que debo hacer es un programita o codigo en sql o c# u otro que haga esto:

tome un procedimiento almacenado, luego revise sus resultados (los campos que devuelve como resultado al ser ejecutado), y luego identifique a que tablas pertenecen estos campos.

Para la mayoria es trivial pero hay ciertos campos que pueden tener alias, como reviso eso?? para todos los campos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL

Publicado por Rolando Lau (28 intervenciones) el 19/03/2009 14:26:22
Bueno espero te sirva , esta consulta muestra todas las tablas de la BD donde ejecutes este query , con todos sus campos y los tipo de dato y longitid de cada campo , a tu query lo comparas contra esto o lo filtras y obtendras lo que necesitas


SELECT dbo.sysobjects.id AS idTabla,
dbo.sysobjects.name AS NombreTabla,
dbo.syscolumns.name AS Nombre_campo,
dbo.systypes.length AS Longitud,
dbo.systypes.name AS TipoDato
FROM dbo.sysobjects
INNER JOIN dbo.syscolumns
ON dbo.sysobjects.id = dbo.syscolumns.id
INNER JOIN dbo.systypes
ON dbo.syscolumns.xtype = dbo.systypes.xtype

saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL

Publicado por LST (2 intervenciones) el 19/03/2009 14:51:05
Gracias: por ese camino iba mas o menos...

Pero lo que tengo que hacer mas o menos es asi:

1) tomar un procedimiento almacenado de la base de datos
2) con un programa revisar el codigo del procedimiento por dentro o si no reviso el codigo, tal vez el xml que genera el plan de ejecucion de este procedimiento o algo asi.
3) dentro de lo que revise debo buscar con este programa cuales son los campos que devuelve el procedimiento al ser ejecutado, pero no debo buscar los resultados, si no que debo buscar los nombres de los campos (nombres de columnas de las tablas o algo asi) y ademas saber de que tablas se traen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar