SQL - extraer mes y año

 
Vista:

extraer mes y año

Publicado por ASDFG (2 intervenciones) el 15/05/2009 17:40:06
Como puedo hacer para extraer el mes y el año yo tengo esta consulta mensual pero me interesa extraer el mes y el año para despues poder agrupar por esa condicion.

SELECT T.FEC_INGRES, T.CODIGO, COUNT (*) from ur_tregpac t where T.FEC_INGRES>=TO_DATE('01/03/2009','DD/MM/YYYY') AND T.FEC_INGRES<=TO_DATE('30/03/2009','DD/MM/YYYY') AND T.CODIGO='B01.X' GROUP BY T.FEC_INGRES, T.COD_DIAGNO ORDER BY T.CODIGO

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:extraer mes y año

Publicado por roger (93 intervenciones) el 15/05/2009 21:48:40
SELECT T.FEC_INGRES,YEAR(T.FEC_INGRES) as anio,MONTH(T.FEC_INGRES) as mes, T.CODIGO, COUNT (*) from ur_tregpac t where T.FEC_INGRES>=TO_DATE('01/03/2009','DD/MM/YYYY') AND T.FEC_INGRES<=TO_DATE('30/03/2009','DD/MM/YYYY') AND T.CODIGO='B01.X' GROUP BY T.FEC_INGRES,YEAR(T.FEC_INGRES), MONTH(T.FEC_INGRES) T.COD_DIAGNO ORDER BY T.CODIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer mes y año

Publicado por asdfg (21 intervenciones) el 15/05/2009 22:01:39
No me reconoce MONTH, ni YEAR, es oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:extraer mes y año

Publicado por roger (93 intervenciones) el 16/05/2009 00:40:55
pequeño detalle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:extraer mes y año

Publicado por DALSOM (195 intervenciones) el 01/06/2009 20:34:21
Y NO EXISTE UNA FUNCION EQUIVALENTE QUE TE DIGA CUAL ES EL MES, Y CUAL ES EL AÑO DE UNA FECHA EN ORACLE?

LAS SUSTITUYES, Y YA ESTA!

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar