SQL - Ayuda triggers

 
Vista:

Ayuda triggers

Publicado por Leo (4 intervenciones) el 18/11/2009 15:27:01
Buenos dias, tengo una duda acerca del funcionamiento y creacion de triggers. Como se los crea y cual se la diferencia con un store procedure? alguien tiene algun ejemplo?

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 19/11/2009 01:36:35
Saludos...
Los trigger son eventos que se ejecutan al momento de cierta ocurrencia en una tabla de ls bd... es decir al insertar, modificar o eliminar un dato de la tabla, estos pueden ocurrir antes o despues del evento (antes de insertar, despues de insertar,.... etc.).
Las funciones y procedimientos son programas que realizan procesos en la bd...
se puieden ejecutar desde un trigger o desde otra funcion y/o procedimiento...
la diferencia entre una funcion y un procedimiento es que la función retorna un valor unico (numero, cadena, fecha... etc) mientras un procedimiento puede o nó retornar valor, es decir el procedure puede retornar los valores desde un select a varias columnas de la(s) tablas involucrada(s) en el select...
espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Leo (4 intervenciones) el 19/11/2009 13:57:21
gracias por la respuesta, pero me queda una duda. Como se agregar un trigger a una tabla? o sea, donde pongo el codigo con lo que quiero que haga cuando ocurre un evento de, por ejemplo, insercion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 21/11/2009 12:16:11
Saludos...
Eso no lo preguntaste antes, solo preguntaste que era...

En el foro de Sybase SQL Anywhere hay una explicación detallada de triggers y un ejemplo respondido por mí...
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NOTA...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 21/11/2009 12:20:22
Esa explicación esta basada en Transact-SQL (Sybase, MS SqlServer) cada base de datos tiene su dialecto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar