SQL - Duda con Tirgger

 
Vista:

Duda con Tirgger

Publicado por zetak (1 intervención) el 27/03/2010 15:08:37
Hola ojala me puedan echar la mano
tengo una duda con un trigger que estoy intentando hacer en sql server 2005 y es que al momento de que se afecte por ejemplo la tabla t1
tiene que afectar ala tabla t2 en un campo llamado contador por ejemplo si el registro x en el campo contador es 13 al momento de que t1 sea afectada se tiene que sumar 1 al campo contador
de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Duda con Tirgger

Publicado por Leonardo Josue (1173 intervenciones) el 29/03/2010 18:17:40
Buenos días zetak:

¿Cual es tu duda? en tu post sólo mencionas qué es lo que intentas hacer, pero no pones la problemática que tienes. Además no me queda claro cómo están organizadas tus tablas. Por ejemplo, la tabla que vas a afectar (T2) tiene sólo un registro o tiene más de un registro??? si la tabla solo contiene un registro entonces el código sería más o menos así

CREATE TRIGGER
MyTrigger ON T1
AFTER UPDATE AS
BEGIN
UPDATE T2 SET CONTADOR = CONTADOR + 1
END

Ahora bien, si la tabla T2 conciente más de un registro entonces debería existir alguna relación entre las tablas, pero en tu post no especificas si tienen alguna llave que las relaciones.

Te recomiendo en lo sucesivo que trates de dar el mayor número de detalles, para poder ayudarte mejor.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar