SQL - Problema con función de agregación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con función de agregación

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 19/10/2010 18:12:23
Hola, mi problema creo que debe ser bastante facil de solucionar. El tema es que tengo una tabla de impresoras la cual tiene los siguientes campos: codigo, modelo, tipo, velocidad (paginas por minutos) y fabricante.
Yo necesito hacer una consulta SQL que me muestre el fabricante de la impresora mas rápida, osea la que imprime mas pagina por minuto y dicha velocidad.
Yo escribo la siguiente consulta:
"SELECT Fabricante, MAX(velocidad)
FROM Impresora"
Pero me salta un error que dice: "Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'Fabricante' como parte de una función de agregado".
Si le saco el campo Fabricante en la clausula SELECT me ejecuta la consulta pero solo me muestra la velocidad y yo quiero saber a qué fabricante pertenece.
Alguien me puede ayudar??? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Problema con función de agregación

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 19/10/2010 21:30:38
Hola Guillermo, creo que habías puesto esta misma pregunta en otro foro:

http://www.forosdelweb.com/f21/funcion-agregacion-851997/

Hay te doy una respuesta completa, pero no hay comentado nada así es que no tengo idea si te sirvió o no el código que te puse. Si continuas con problemas te pido que lo comentes, para ver en qué te podemos ayudar.

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con función de agregación

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 26/10/2010 16:11:04
Estimado Leo, si me sirvio, perdón por no contestar antes pero anduve con mucho trabajo. Muchas gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar