SQL - Búsqueda resultados electorales por comarca

 
Vista:

Búsqueda resultados electorales por comarca

Publicado por Pablo (1 intervención) el 23/10/2010 19:55:16
Hola a todos,

Esta es la primera vez que hago una consulta en este foro.

Tengo una tabla con resultados electorales históricos por municipios de Cataluña.

En la tabla tengo los siguientes campos:

AÑO, CODIGO_PROVINCIA, CODIGO_MUNICIPIO, NOMBRE_MUNICIPIO, CODIGO_COMARCA, NOMBRE_COMARCA, CODIGO_PARTIDO, SIGLAS, NOMBRE_PARTIDO, VOTOS_PARTIDO, PORCENTAJE_VALIDO_VOTO

Por cada municipio aparecen los resultados de todos los partidos que fueron votados.

Evidentemente cada municipio pertenece a una comarca y cada comarca contiene varios municipios.

He conseguido sacar el partido por municipio y año con el máximo de votos, pero lo que necesito es sacar el partido más votado por comarca con la suma de votos de cada municipio.

Pego el código para que veáis por dónde voy:

Select query1.* from
(select Votos.NOMBRE_COMARCA, Votos.NOMMUN, Votos.SIGLAS, max(Votos.VOTOS_PARTIDO) as max_votos_municipio
from Votos
where Votos.AÑO = '1980'
group by Votos.NOMBRE_MUNICIPIO) query1

Después tengo que sacar el máximo de votos por provincia, año y partido.

¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Búsqueda resultados electorales por comarca

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 25/10/2010 19:24:07
Buenos días Pablo.

Al igual que le he comentado a otras personas, es mejor que pongas algunos datos de ejemplo de tu tabla y qué es lo que esperas de salida, ya que en lo particular no me quedó muy claro qué es lo que necesitas. También sería conveniente que mencionaras qué manejador de BD estás utilizando. la consulta que pones en tu post según yo marcaría un error en la mayoría de los manejadores debido a que estás listando campos que no están incluidos en el GROUP BY, pero si te funcionar pues adelante.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar