SQL - concatenar atributos mismas columnas

 
Vista:

concatenar atributos mismas columnas

Publicado por david_ts86 (6 intervenciones) el 16/11/2010 10:19:39
Hola,

Estoy trabajando en mysql y me gustaría saber si alguien me puede ayudar en concatenar atributos de una misma columnas.

Para el ejemplo siguiente:

id | Paises
----------------------
1 ESP
1 POR
1 TAI
1 FRA
2 MAU
2 ITA

El resultado final seria

id | Union de paises
----------------------------

1 ESP/POR/TAI/FRA
2 MAU/ITA

He probado con concats, || y no hay manera de unir atributos de una misma columna. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:concatenar atributos mismas columnas

Publicado por Leto (12 intervenciones) el 16/11/2010 17:35:37
Bueno se puede hacer como todo, pero para hacerlo genérico deberías hacer un procedimiento, es decir, por código, de otro modo es muy laborioso.

yo te pongo como hacerlo con SQL con los datos que muestras para que veas la técnica.

para aplicar esto cada país debe tener un identificador único sino no funciona.

select 1 id, concat(p1.pais,' / ', p2.pais, '/ ', p3.pais, ' / ', p4.pais) union_de_pasises
from paises p1, paises p2, paises p3, paises p4
where p1.id = 1
and p2.id = 2
and p3.id = 3
and p4.id = 4
union all
select 2 , concat(p1.pais,' / ', p2.pais)
from paises p1, paises p2
where p1.id = 5
and p2.id = 6

http://www.deletesql.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:concatenar atributos mismas columnas

Publicado por david_ts86 (6 intervenciones) el 16/11/2010 18:45:58
Muchas gràcias!!

Funciona bien lo que me dices pero tengo que encontrar la manera de hacerlo sin unions. De toda maneras seguro que con esto me ayudarà a investigar y tan pronto encuentre la solución pondré el código:).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar