SQL - consulta x calculo por dia de ventas

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta x calculo por dia de ventas

Publicado por Cristian Santibañez (1 intervención) el 30/11/2010 14:11:39
Hola Amigos, necesito pedir ayuda con lo siguiente, desde ya agradeceré cualquier aporte que me puedan dar...

Miren la situacion es esta, tengo una tabla que me va recibiendo todas las operacionesd e ventas diarias de todos mis vendedores, del cual puedo saber que producto vendieron, cuantos vendieron y que dia y hora lo vendieron. todos estos vendedores estan asignados a distintos supervisores .

Ahora me estan solicitando hacer calculo x dia de todo lo que vende cada vendedor, ordenarlos por cantidad y agruparlos por supervisor..hasta ahi bien el tema esta es que este calculo solo lo puedo sacar solo para el dia actual es decir "datepart(day,fecha)=datepart(day,GETDATE())" o puedo sacar un acumulado mensual segun el mes : "month(fecha)=month(GETDATE())".

mi problema es que me estan solicitando esto para cualquier dia del mes o de meses anteriores , para lo cual debo armar una pagina en ASP que contenga un calendario y al elegir el dia "x" me debe traer el acumulado de ventas de todos los vendedores,...

por ende no se como hacer el calculo en SQL de cualquier dia segun el mes del calendario (de lunes a domingo) Se entiende?

Por favor agradeceré que me puedan ayudar o orientarme en que debo usar!

Muchas Gracias por la ayuda....
Saludos
Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:consulta x calculo por dia de ventas

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 30/11/2010 18:11:05
Buenos días Cristian, vamos por partes... primero deberías comenzar por dar más información acerca de la tabla en que estás almacenando tus datos. por lo que puedo deducir de tu tabla puedo suponer que tienes un campo fecha de tipo datetime donde almacenas la fecha (y supongo que también la hora) en que se realizó la fecha...

Ahora bien, no entiendo por qué dices
"este calculo solo lo puedo sacar solo para el dia actual es decir "

y tampoco entiendo por que haces esta comparación

datepart(day,fecha)=datepart(day,GETDATE())

si ejecutas datepart(day,GETDATE()) el resultado sería 30 (para el día de hoy), pero creo que no te haz dado cuenta de lo siguiente

con fecha 30 de enero: datepart(day, '2010-01-30') -> 30
con fecha 30 de marzo: datepart(day, '2010-02-30') -> 30
...
...

con tu igualación estarías arrojando las ventas de TODOS LOS DÍAS 30 DE CADA MES,

Si el objetivo de tu consulta es encontrar las VENTAS DEL DÍA DE HOY tu filtro debería ser así:

fecha = getdate()

y para obtener las VENTAS DE CUALQUIER DÍA DEL AÑO bastaría que hagas algo como esto:

fecha = 'FECHA QUE QUIERES CONSULTAR'.

El formato de fecha que debes utilizar es el ANSI Estándar (yyyy-mm-dd), de manera que si por ejemplo quieres consultar las ventas del día 16 de Septiembre de 2010 bastaría con que pongas algo como esto:

fecha = '2010-09-16'

Si entendí mal el problema que planteaste, te pediría que nos dieras algo más de información, algunos datos de ejemplo y qué necesitarías de salida, para tratar de ayudarte.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar