SQL - Copiar 3 valores mas altos de una columna a filas

 
Vista:

Copiar 3 valores mas altos de una columna a filas

Publicado por Harry M. Rengifo S. (1 intervención) el 04/01/2011 15:48:37
Buenos días, les escribo con la intención de que me ayuden a encontrar una solución. Tengo una tabla compuesta por los siguientes campos: Cod_Cliente, Material, Cantidad. En esta tabla se encuentra el registro de los últimos 15 días del número (Cantidad) de productos (Material) comprado por los clientes (Cod_Cliente). Como imaginaran habrán clientes que en esos 15 días realizaron compras de uno o más productos. Lo que deseo hacer es colocar en 3 campos (Producto1, Producto2, Producto3) los productos que más compran cada cliente. Entonces sólo tendría un registro de cada cliente compuesto por: Cod_Cliente, Producto1, Producto2 y Producto3.

Si el cliente solo ha realizado la compra de un producto, sólo estará este en el campo Producto1; los campos Producto2 y Producto3 quedarán vacíos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Copiar 3 valores mas altos de una columna a fi

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 05/01/2011 20:21:05
Buenas tardes Harry, no me quedó muy claro qué es lo que necesitas, igual y creo que deberás de poner unos cuantos datos de ejemplo y cómo esperarías la salida, para poder tratar de ayudarte. También serviría que nos comentaras qué manejador de BD estás utilizando.

Tengo duda también en cuanto a si quieres mostrar los tres productos que más compra CADA UNO DE LOS CLIENTES o los tres productos que más compraron TODOS LOS CLIENTES.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar