SQL - Select Avanzada

 
Vista:

Select Avanzada

Publicado por pergon (1 intervención) el 03/03/2011 12:42:54
Buenos días. Escribo por si alguien me puede echar una mano. Tengo el siguiente inconveniente.
He realizado una aplicación en la que hay un textbox de busqueda. En la base de datos imaginemos que tenemos descripciones tales como:

* Hoy es un buen día
* Hoy es un mal día
* Ayer fue un buen día
* Ayer fue un mal día.

He realizado un Select kike "*campo*" y funciona bien. PERO, los cliente se encuentran que por ejemplo si quieren buscar "Hoy día" no les sale la consulta ya que entre ambas palabras hay más. Es decir si se busca en orden si sale la consulta pero si se quiere buscar por palabras sueltas dentro del mismo textbox no me sale.

Podrían decirme más o menos como hacer el Select?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Select Avanzada

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 03/03/2011 16:56:12
Hola pergón:

No mencionas qué manejador de BD estás manejando, pero la mayoría de ellos manejan algo llamado BÚSQUEDAS DE TEXTO COMPLETO. Sería cuestión de que investigues un poco acerca del tema para ver si tu manejador soporta este tipo de búsquedas y su implementación.

Ahora bien, otra forma poco ortodoxa pero que igual funciona es separar la frase de búsqueda en palabras solas y formar varias condiciones, es decir algo como esto:

Select * from TuTabla where campo like '%Hoy%' and campo like '%día%'

Te repito que esta no es la mejor manera de hacer las búsquedas, pero el usarla o no queda a tu consideración

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar