SQL - Tabla Temporal

 
Vista:

Tabla Temporal

Publicado por Carmen (10 intervenciones) el 30/05/2011 21:36:41
Hola !
Alguien sabe como le agrego una columna a una tabla temporal.? necesito agregarle una string y una identity

actualmente la tengo creada desde un select

select
campos
into #tabla
from tablaprincipal

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Tabla Temporal

Publicado por Leonardo Josué (1173 intervenciones) el 30/05/2011 23:09:21
Hola Carmen...

En tu post no lo mencionas, pero supongo que estás trabajando con SQL Server ¿correcto?.

Lo que quieres hacer, puedes hacerlo de dos formas, una sería incluyendo los campos que quieres agregar en el select, sería más o menos así:

1
2
3
4
5
6
select
IDENTITY(int, 1,1) CampoIdentidad,
'Sin Información' CampoCadena,
campos
into #tabla
from tablaprincipal


De esta manera se crean dos nuevas columnas además de las que especificas con CAMPOS, una columna identidad que comienza desde 1 y se incrementa de 1 en 1 y otra columna de tipo cadena que por defecto tiene el valor de 'Sin Información'. Aquí hay un detalle y es la longitud del campo cadena. En tu post no mencionas si la columna tiene que ser de un tamaño específico, por lo que se crea con una longitud igual al largo de la cadena que pongas por defecto.

Otra forma para agregar las columnas sería haciendo un ALTER TABLE a tu tabla Temporal inmediatamente después del select, así:

1
2
ALTER TABLE #Tabla
ADD campoIdentidad INT IDENTITY(1, 1) , campoCadena varchar(50)


La ventaja de hacerlo de esta manera es que para el caso del campo Cadena puedes especificarle la longitud sin ningún problema. Haz la prueba y nos comentas los resultados

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Tabla Temporal

Publicado por Carmen (10 intervenciones) el 31/05/2011 15:36:57
Muchisimas Gracias Leonardo, me funciono de maravilla
Saludos!

Carmen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar