SQL - Seleccionar solamente registros usados

 
Vista:

Seleccionar solamente registros usados

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 30/08/2011 13:29:02
Hola,

Llevo un tiempo buscando como hacerlo pero no encuentro la solución. El caso es que tengo una tabla con todos los paises del mundo, otra de usuarios y otra que asocia los usuarios con su pais.

Entonces me gustaria seleccionar solamente aquellos paises que los usuarios hayan seleccionado y que no aparezcan los demás.

Muchas gracias,
Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Seleccionar solamente registros usados

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 30/08/2011 16:17:49
Hola Jorge...

Me resulta extraño que digas que llevas un tiempo buscando la respuesta a tu problema sin éxito, sin embargo no nos muestras nada de lo que llevas echo. Lo ideal es que postees algo de código para ayudarte a afinar la consulta.

Tu consulta es básica y parecería más una tarea de escuela que alguna cuestión de trabajo, igual y me equivoco, pero esa es la impresión que me ha dado. Soluciones tienes muchas, la más sencilla es simplemente hacer un INNER JOIN entre tu tabla paises y tu tabla relación, seleccionando solamente los atributos de la tabla países. Otra opción, pero que igual funciona aunque no de manera óptima sería utilizar los operadores EXISTS o IN, obteniendo en una subconsulta los id's de los paises que existen en tu tabla de relación y filtrar los datos de tu tabla pais.

Esta consulta no debería darte problemas, no se qué tan novato seas en este tópico, pero intenta hacerla, si tienes dudas de cómo funciona el INNER JOIN, el EXISTS o el IN busca en la ayuda en linea de tu DBMS, o preguntale a SAN GOOGLE, el te puede dar la respuesta. Si continuas con problemas postea algo del código que intentaste hacer y con gusto te ayudamos a completarla.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccionar solamente registros usados

Publicado por Medalitz03 (1 intervención) el 30/08/2011 21:45:54
es muy facil ese ejercicio ..veras k podras resolverla .. solo kisiera k me mandes el scrip de tu base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar