SQL - Duda Novata

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda Novata

Publicado por Esperanza (11 intervenciones) el 25/09/2012 19:39:28
Hola a todos, tengo un problema, soy novata y estoy tratando de aprender sql y me gustaria empezar con una consulta sencilla pero no se que me fallo, tengo los siguientes datos :

Tabla.- ItemNumbers
Campo1.- ItemCode
Campo2.- ItemDescription

necesito desplegar estos datos sin ninguna condicion y utilize este codigo pero no me genera nada :

SELECT ItemCode, ItemDescription
FROM ItemNumbers
GROUP BY ItemCode



gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Duda Novata

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 25/09/2012 20:11:09
Hola Esperanza... veo que es tu primer intervención en el foro, así es que algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta en lo subsecuente...

1. Menciona siempre con que BD estás trabajando. Este foro es sobre SQL, que es el lenguaje de consultas que utilizan la mayoría de los DBMS, pero aunque la sintaxis es semejante en todos ellos, existen diferencias importantes que debemos considerar...

2. Si la consulta te regresa algún error debes incluir el código del error y la descripción del mismo, así será más fácil tratar de ayudarte...

3. Siempre pregunta antes a SAN GOOGLE, el tiene muchas respuestas y es posible que puedas encontrarla sin necesidad de acudir al foro.

Ahora si, pasando a tu pregunta, en realidad la cláusula GROUP BY está de más, pues la verdadera utilidad de esta radica cuando la utilizas con FUNCIONES DE AGRUPACIÓN (COUNT, MIN, MAX, AVG, etc). En tu caso, como no tienes ninguna de estas funciones en el SELECT entonces no tiene caso colocarla...

Haz la prueba y nos comentas los resultados

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta