SQL - Inicial con SQL y SQL Server

 
Vista:

Inicial con SQL y SQL Server

Publicado por Rodrigo Candido (3 intervenciones) el 10/01/2013 19:49:52
Hola,


Bueno mi duda creo que es muy sencilla, empiece a estudiar SQL y he comprado un libro que se llama Aprende SQL de la editora Amaya, pero la cuestion es que en el cole vamos a trabajar con SQL Sever y el libro utiliza MySQL, entonces queria saber si es posible hacer todo del libro directamente en SQL Server, pues mi intencion no es aprender la IDE pero si el lenguaje..

Cual es vuestra opnion sobre el tema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Inicial con SQL y SQL Server

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 10/01/2013 21:59:27
Hola Rodrigo:

Entendamos antes que nada que SQL es un LENGUAJE DE CONSULTAS, mientras que SQL Server y MySQL son SISTEMAS MANEJADORES DE BASE DE DATOS no IDE's, como estás mencionando en tu post. Ambos motores de BD utilizan SQL como lenguaje de consultas y de definición de datos.

Aunque SQL es un estándar, cada manejador de BD tiene su propia implementación, agregando o quitando características de acuerdo a su propio criterio. Sin embargo, las diferencias no suelen ser tan críticas, por lo que no debería ser difícil que puedas implementar los ejemplos que aparecen en el libro en SQL Server...

De cualquier manera, te sugiero tener en cuenta siempre la documentación oficial de SQL Server, te será de gran utilidad.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb510741.aspx

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Inicial con SQL y SQL Server

Publicado por Rodrigo Candido (3 intervenciones) el 12/01/2013 15:34:59
Hola Leo,


Muchas gracias por su respuesta, de verdad ha sido de gran utilidad para mi, a ver que tal se me va esta nueva aventura, cualquier otra duda os preguntare...jeje...muchas gracias tambien por el link...

Un gran saludo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar