SQL - Ejercicio MySQL con dudas

 
Vista:
Imágen de perfil de Raúl

Ejercicio MySQL con dudas

Publicado por Raúl (3 intervenciones) el 09/06/2013 23:05:49
Hola buenas, el otro dia me hicieron un examen que disponia de varios ejercicios, en el cual uno de ellos dice lo siguiente:

Una empresa tiene registrados sus clientes en una tabla llamada clientes, también tiene una tabla provincias donde registra los nombres de las provincias:

a. Elimine las tablas clientes y provincias si existen.
b. Crea las tablas con las siguientes estructuras:

Tabla clientes:

codigo int unsigned auto_increment
nombre varchar(30)
domicilio varchar (30)
ciudad varchar(20)
codigoProvincia tinyint unsigned
telefono varchar(11)
primary key(codigo)

Tabla provincias:

codigo tinyint unsigned auto_increment
nombre varchar(20)
primary key(codigo)

c. Inserta al menos 5 registros para cada tabla.
d. Queremos saber de qué provincias no tenemos clientes(debes usar un join).
e. Queremos saber de qué provincias si tenemos clientes. sin repetir el nombre de la provincia.(debes usar un join).


Otro ejercicio consistia en las siguientes preguntas:

Hay versiones de mysql que no permiten usar el full outer join para mostrar los datos que hay en 2 tablas enlazadas. ¿Qué operación realizarias para imitar el full outer join? ¿Cuántos tipos de join conoces? Explica al menos qué hacen dos de ellos.


y por ultimo otro ejercicio consistia en lo siguiente:

Vamos a trabajar con triggers:

a. Creamos una base de datos llamada ejemplo y le decimos que queremos trabajar con ella.
b. Crearemos 2 tablas, en una guardamos datos de las personas y en la otra cuando se ha introducido cada dato.

Persona(codigo, nombre,edad) y Nuevosdatos(codigo,cuando,tipo)

c. Crear un trigger para que se añada un dato en la segunda tabla cada vez que insertemos en la primera. El trigger saltará con un AFTER INSERT, los datos que introduzcamos serán: el codigo de la persona, la fecha actual y la letra "i" para indicar que el cambi ha sido la inserccion de un dato nuevo. Cada vez que insertemos datos, debemos realizar una consulta para que nos muestre los datos insertados.

Éste ultimo ejercicio no fui capaz de hacerle y el primero le hice a medias. Y no sé como hacerlo sinceramente, si me ayudasen a comprender me harian un gran favor. Gracias de antemano a todos, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder