SQL - resolucion ejercicios sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

resolucion ejercicios sql

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 05/06/2014 17:00:21
A partir de la definición de la Base de Datos EDITORIAL, resuelva los siguientes ejercicios con comandos SQL:

1. Eliminar aquellos clientes que no tengan ningún movimiento (Avisos Ocasionales, Publicaciones Ocasionales, Contratos,
Facturas de Avisos).

2. Listar todos los datos de la publicación y la edición con mayor cantidad de ejemplares vendidos según facturas.

3. Insertar una fila en contrato con su correspondiente cuota (una sola cuota) a partir del último contrato vencido (fecha de vencimiento menor a la fecha del sistema) del cliente número 50501, con los siguientes datos:
a. Nro. Contrato: número autogenerado siguiendo secuencia de contrato (el nombre del secuenciador queda a su
criterio).
b. Nro. Cliente: 50501.
c. Fecha de Firma: Fecha del sistema.
d. Fecha de Vencimiento: Un mes después de la fecha de firma.
e. Importe Total: el importe total del último contrato vencido del cliente.
f. Nro. de Contrato Renovado: el número del último contrato vencido del cliente.
En cuanto a la Cuota del contrato, deberá insertarse una fila con los siguientes datos:
a. Nro. Contrato: el número de contrato generado previamente.
b. Nro. de Cuota: 1
c. Fecha de Vencimiento: se obtiene del contrato insertado previamente.
d. Importe Cuota: se obtiene del importe total del contrato insertado previamente.
e. Nro. de Factura: nulo.

4. Actualizar todos las Devoluciones con fecha de emisión igual a la fecha del sistema, en las siguientes columnas:
a. ImporteTotal: suma del producto entre CantidadEjemplares y el PrecioVenta de los detalles de las devoluciones.
b. ImporteIva: suma del producto entre CantidadEjemplares, PrecioVenta y PorcentajeIVA de los detalles de las
devoluciones.
c. ImporteGravado: ImporteTotal – ImporteIVA de los detalles de las devoluciones.

5. Desplegar todos los datos de cabeceras de facturas (Factura, FacturaDistribuidor, FacturaAviso, FacturaContrato) que
cumplan con las condiciones de superar el importe gravado de 5.000.000 y pertenezcan al período 201301 al 201412. En
todos los casos se debe agregar los datos de las personas que representan al cliente o distribuidor de cada Factura.

6. Desplegar los datos de Distribuidores (Persona y Distribuidor) a quiénes no se factura desde hace 3 años y sin embargo
registran devoluciones desde hace 3 años hasta la fecha.

7. Desplegar los datos de los 20 avisos más publicados en cuanto a su cantidad, ordenados descendentemente por dicha
cantidad. Cada vez que un aviso se publica se incluye una fila en PaginaAvisoCuartilla.

8. Desplegar todos los datos de las publicaciones y sus ediciones del año 2014 y la cantidad de ejemplares vendidos, la
cantidad de ejemplares devueltos y la cantidad vendida neta (vendida – devueltos), por edición. Los datos deben
ordenarse por la cantidad vendida neta de mayor a menor.

9. Desplegar los datos de distribuidores que han comprado más de 2000 ejemplares de más de 5 publicaciones en el mes
de abril del 2014. Se deben desplegar el número de distribuidor, su razón social, apellido, nombre, código de agencia,
cantidad de ejemplares comprados y cantidad de publicaciones cuyas ediciones han sido compradas.

10. Eliminar todas las páginas de ediciones que carezcan de artículos y avisos publicados en ellos.

11. Insertar en FacturaAvisoPaginaAvisoCuartilla las filas de PaginaAvisoCuartilla que aún no hayan sido facturadas (esto es
sus filas no figuran en FacturaAvisoPaginaAvisoCuartilla), y que corresponden a la Factura Nro. 1001000435 y su aviso
correspondiente, siendo que esta factura posee una fila en FacturaAviso.

12. Desplegar los datos de contratos firmados en el 2014, incluyendo los datos personales del cliente. Además, en caso de
que el contrato sea una renovación, se deben desplegar los datos del contrato renovado.

13. Actualizar el Importe Total, Importe Gravado, Importe Exento e Importe IVA de todas las Facturas de Distribuidores con
fecha de emisión igual a la del sistema. El Importe Total será igual a la sumatoria de la Cantidad de Ejemplares * Precio
de Venta * (1 + (Porcentaje de Iva / 100)) de las filas de FacturaDistribuidorEdicion. El Importe Gravado será igual a la
sumatoria de la Cantidad de Ejemplares * Precio de Venta siempre que el Porcentaje de IVA sea mayor a 0, de las filas de
FacturaDistribuidorEdicion. El Importe Exento será igual a la sumatoria de la Cantidad de Ejemplares * Precio de Venta
siempre que el Porcentaje de IVA sea igual a 0, de las filas de FacturaDistribuidorEdicion. El Importe de Iva será igual al
Importe Total menos el Importe Gravado y el Importe Exento de cada Factura.

14. Desplegar los datos de las Publicaciones y Ediciones cuyas cantidades de impresiones sean inferiores a las cantidades de
ejemplares facturadas de dichas ediciones, en orden descendente por la diferencia de dichas cantidades.

15. Desplegar la cantidad de Artículos y la cantidad de Autores diferentes de Artículos en Publicaciones periódicas y
Ediciones del año 2014. Los datos a desplegar incluyen los datos propios de las Publicaciones y sus Ediciones, así como la
cantidad de Artículos y de Autores, ordenados por cantidad de artículos en orden descendente.

16. Desplegar los datos de aquellos Contratos cuyo Importe Total sea superior al Importe Total de todas las Facturas de
dicho Contrato. Deben desplegarse los datos del Contrato, su Cliente, el Importe Total Facturado y la diferencia entre
este importe y el Total del Contrato. Los datos deben ordenarse por el importe de la diferencia descendentemente.


todo estos ejercicios es en sql server 2012 -- usando select delete update insert sub-select... espero su ayuda...

adjunto la base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

resolucion ejercicios sql

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 05/06/2014 18:23:03
¿Es tarea escolar, examen de admisión o algo por el estilo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

resolucion ejercicios sql

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 05/06/2014 19:26:15
son ejercicios para resolver, que dieron en un curso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

resolucion ejercicios sql

Publicado por Isaias (1919 intervenciones) el 05/06/2014 22:39:43
Bueno, como fue CURSO (al cual yo no asistí), seria muy bueno, que le invirtieras un tiempo en tratar de resolverlos, cuando tengas una duda PUNTUAL Y ESPECIFICA, vienes y nos pides asesoría. ¿te parece?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar