SQL - Error en multiplicacion de tablas PostgreSQL

 
Vista:

Error en multiplicacion de tablas PostgreSQL

Publicado por Camilo (4 intervenciones) el 06/07/2014 23:45:27
No puedo multiplicar 2 columnas de distintas tablas, me despliega un error, agradecería su ayuda.
Las tabla producto tiene los atributos codigo,nombre,precio y la tabla ventas tiene codigo_producto,codigo_cliente y cantidad, la idea es sacar el precio final de la compra de un producto x.

1) select sum(cantidad)*precio as r from productos, ventas where productos.codigo=ventas.codigo_producto limit 1;

2) select sum(cantidad * precio) as r from productos join ventas on productos.codigo=ventas.codigo_producto limit 1;

3) select cantidad * precio as r from productos join ventas on productos.codigo=ventas.codigo_producto limit 1;

4) select (cantidad * precio) as r from productos, ventas where productos.codigo=ventas.codigo_producto limit 1;


Para todos los casos el error es el mismo

ERROR: operator does not exist: character * integer
LINE 1: ...os.codigo,ventas.codigo_producto,productos.precio * ventas.c...
^
HINT: No operator matches the given name and argument type(s). You might need to add explicit type casts.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jesus Alberto

Error en multiplicacion de tablas PostgreSQL

Publicado por Jesus Alberto (7 intervenciones) el 09/07/2014 23:57:49
Hola. De qué tipos son los campos que estás sumando y multiplicando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar