SQL - Consulta para agrupar los datos por semana

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta para agrupar los datos por semana

Publicado por Johanna (2 intervenciones) el 11/09/2014 01:09:15
Buenas tardes:

Estoy realizando la siguiente consulta SQL:


select date_trunc('week',maf.fecha_creacion),maf.cliente_id, maf.codigo_comercio,maf.estado_maf_id, xml.accion_id, sum(maf.valor),
count(distinct maf.transaccion_id)
from maf.maf_transaccion as maf
inner join maf.maf_evaluacion_xml as xml on maf.transaccion_uuid = xml.transaccion_uuid
where maf.cliente_id = 36335
and maf.fecha_creacion >= '2014-01-01'
and maf.fecha_creacion < '2014-09-08'
group by date_trunc('week',maf.fecha_creacion),maf.cliente_id, maf.codigo_comercio,maf.estado_maf_id, xml.accion_id

La consulta me agrupa los datos por semana. Mi problema es que necesito que me agrupe los datos por semana, pero comenzando con el primer dia del mes como la semana 1 y agrupando el final del mes hasta el 30 o 31 según corresponda. Alguien podría ayudarme.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta para agrupar los datos por semana

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 12/09/2014 04:33:11
¿En que motor de base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta para agrupar los datos por semana

Publicado por Johanna Sanchez (2 intervenciones) el 06/10/2015 22:47:11
Tengo una duda nueva. Como puedo lograr que el formato de la data que me da sql no sea del tipo 2013-12-30 00:00:00.0, sino por el contrarío sea 2013-12-30.

La consulta es la que esta en la parte de arriba.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar