SQL - Ayuda con SQL Union

 
Vista:

Ayuda con SQL Union

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 10/01/2015 11:06:46
Buenas soy nuevo en el foro y en esto de bases de datos. Haber si alguien me puede echar una mano porque ando muy perdido.Tengo una tabla cuya clave primaria son dos foranas y tiene un atributo. Cada registro consta de codigo forano X, codigo forano Y, y un campo Z (numero). El codigo X se repite e indica un equipo y el Y un partido.
La cosa es que por ejemplo por el equipo 1 codigo partido 1 ha marcado (Z) goles. El siguiente registro es equipo=2,partido=1, goles del equipo 2. El siguiente ...x=1, y=2,z=el que sea,...
Van relacionados de dos en dos.... La cosa es que querria que por consulta o informe me diera los puntos de cada equipo.
ej: equipo codigo 1 ha ganado 4 partidos pues son x puntos.
A modo de conclusion no se si seria una union con un if dentro que controle los puntos si ngoles equipo 1 en partido 1 es mayor que ngoles equipo2 en partido 1= equipo 1 +3puntos. Otro por si es menor y por si empata. Y que haga la suma de varios partidos.
La cosa es comparar un campo de dos registros que tienen el codigo Y igua y que lo guarde sea en otra tabla mismo.
Se lo agradeceria mucho, y los siento por mi explicación espero que la entiendan .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con SQL Union

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 11/01/2015 11:10:44
Lo solucione al final agregue otra columna a la tabla con cuadro combinado para controlar los puntos por partido. Gracias de todas formas :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar