SQL - Cursores abiertos Oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cursores abiertos Oracle

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 20/01/2015 09:26:40
Hola a todos, estoy teniendo un problema con una aplicación que corre sobre Glassfish y con base de datos Oracle.
El problema es que cuando hago una consulta en Oracle me aparecen unos cursores abiertos con una Select rarísima que no está en la aplicación, es la siguiente:

SELECT value$
FROM props$
WHERE name = 'GLOBAL_DB_NAME'

Otro problema que también hemos visto es que al hacer una transacción, la última operación también se queda abierta (ya sea INSERT o UPDATE).

Llevamos mis compañeros y yo bastante tiempo buscando solución a este problema y no sabemos ya qué más hacer.
Para dar más datos, las conexiones van a través de un pool de conexiones que está configurado en el propio Glassfish, el código de la aplicación está escrito en JAVA EE con el IDE Eclipse y la base de datos es Oracle.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Cursores abiertos Oracle

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 20/01/2015 18:08:17
Hola Carlos:

La tabla PROPS$ de Oracle, es una tabla de Sys, (es decir, propiedad del mismo ORACLE):

Es por eso que aunque no tengas tu consulta en la aplicación, esta se puede actualizar o consultar al momento de ejecutar alguna otra consulta... Si te soy sincero, no recuerdo exactamente cuál es el propósito de esta tabla (creo que tiene que ver algo con los CHARSET y formatos, pero es cuestión que revises la documentación o preguntes directamente en los foros de ORACLE.

http://www.adp-gmbh.ch/ora/misc/sys_tables.html

http://www.liberidu.com/blog/2007/11/26/content-of-base-table-sysprops/

Saludos
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cursores abiertos Oracle

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 27/01/2015 10:56:13
Buenos días, gracias por la ayuda, leeré lo que me has pasado y me meteré en los foros de ORACLE a ver si podemos solucionar esto.

En cuanto al tema de que se quede abierta la última operación de una transicción, ¿a qué se puede deber? Por lo que veo hacemos COMMIT o ROLLBACK en todas las transacciones, así que no entiendo muy bien por qué puede estar pasando esto.

Gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar