SQL - Consulta sql

 
Vista:

Consulta sql

Publicado por ayuda consulta sql (1 intervención) el 29/04/2015 20:25:13
la consulta me pide que devuelva el identificador de las sucursales que poseen más socios que el promedio
de socios por sucursal pero que tienen registrados menos alquileres que el promedio de cantidad de alquileres por sucursal.

tengo la tabla cliente donde tengo idSucursal
en la tabla alquileres tambien tendo idSucursal

yo pense hacer un count para saber la cantidad de socios compararlos con el promedio (avg) y un where con min

no se si estoy en lo correcto por que no me da.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta sql

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 29/04/2015 21:42:16
Hola compañer@, sea cual sea tu nombre:

Quiero imaginar que esto se trata de algún trabajo escolar, donde te piden que practiques con las funciones de agrupación (COUNT, MIN, MAX, AVG), Ojo, aquí no hacemos tareas, si bien te podemos ayudarte a resolver las dudas que tengas.

Hay muchas formas de hacer lo que quieres, la más sencilla es hacerlo por partes, ya que tratar de obtener esto en una sola consulta es algo complicado, más no imposible... no sé que tipo de restricciones tienes, pero en lo particular el procedimiento que yo seguiría sería el siguiente:

1. Obtener el número de socios por sucursal (utilizando un COUNT)
2. Obtener el promedio de socios para todas las sucursales (utilizando un AVG sobre la consulta anterior, es decir, utilizando subconsultas)
3. Obtener el número de alquileres por sucursal (utilizando un COUNT
4. Obtener el promedio de alquileres para todas las sucursales, (igual que en el punto 2, con uso de subconsultas)

en cuanto al uso de MIN y MAX, desde mi punto de vista no los necesitas... el enunciado dice "las sucursales que tienen más socios que el promedio de socios" esto quiere decir un >...

Trata de obtener estas cuatro consultas básicas, y una vez que las tengas, postea lo que hiciste, si es posible incluye algunos datos de ejemplo y con gusto te indicamos qué faltaría.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sql

Publicado por ayuda consulta sql (5 intervenciones) el 02/05/2015 17:14:18
precisamente lo debo hacer en una sola consulta, y para mi nivel se me complica.
gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sql

Publicado por ayuda consulta sql (5 intervenciones) el 02/05/2015 17:53:22
hola amigo

lo tengo por partes

ahora tendria que hacer

select "idSucursal" from .... 1>2 and 3<4

le pongo un where no ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar