SQL - Diseño base de datos

 
Vista:

Diseño base de datos

Publicado por Miguel Perelló (1 intervención) el 29/07/2015 10:01:46
Tengo un problema y me gustaría saber posibles soluciones.

Tengo que rediseñar un sistema de mailing, el mailing puede ser creado a partir de diferentes objectos (mailing por producto, por tiendas, por proveedor...)

Tengo varias opciones y no se realmente cual puede ser la mejor

1- Crear una tabla con el mailing para cada objeto (mailing_product, mailing_shop, mailing_provider): Este es el método mas seguro pero realmente estoy creando tablas con el mismo contenido... al menos puedo usar los foreign keys...

2- Crear una columna para cada objecto en la tabla con lo cual solo rellenaria la columna necesaria: Este es el que me ahorra mas trabajo pero el problema puede residir cuando haya muchos objectos que se vinculan al mailing, puedo usar los foreign keys

3-Crear un código especial para cada objeto y 2 columnas, en 1 columna el código para el tipo de objeto y en la segunda columna el id del objeto: Me ahorra espacio en todos los sentidos pero me cargo la posibilidad de los foreign keys, aunque si podria crear alguna función para que ejerciera de foregin key...

Algunas opciones mas o opiniones?

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Diseño base de datos

Publicado por Miguel (1 intervención) el 30/07/2015 16:03:32
Aquí podeis ver en una imagen a lo que me refiero

En el concepto 1 creo una columna en la tabla para cada objecto que podría ser referenciado por la tabla mailing

En el Concepto 2 creo un campo object donde digo que objecto y luego un campo idobject donde digo el id de ese objecto

En el Concepto 3 creo una tabla de relación para cada relación de objecto.

Vosotros, cual opinais es el mejor concepto?

Capture
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar