SQL - Relacion n:m con tabla auxiliar?

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio David

Relacion n:m con tabla auxiliar?

Publicado por Antonio David (2 intervenciones) el 01/10/2015 22:13:14
Hola! Pues vereis, mi problema es que estoy desarrollando una app para Android, en la que tendré dos tablas. La tabla "Curso", y la tabla "Usuario". La tabla Curso posee una clave foranea que referencia al usuario creador de cada Curso.

El problema es que a cada curso se pueden incribir varios usuarios, lo que sería de nuevo una referencia a la tabla "Usuario". Aqui es donde surge mi duda de si crear una tabla auxiliar con referencias a ambas tablas es la solución correcta. Si es así me sería de gran ayuda que alguien me echara un cable con esto. Si no, ¿Alguien tiene la solución?


Duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Relacion n:m con tabla auxiliar?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 01/10/2015 22:59:36
Veamos


Un USUARIO, puede crear un CURSO y a su vez, estar inscrito en (el mismo u) otros cursos?

De ser así, coloca un campo bit en USUARIO_HAS_CURSO, donde indiques, 0 = creador de curso, 1 = usuario de curso

¿Es así?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio David

Relacion n:m con tabla auxiliar?

Publicado por Antonio David (2 intervenciones) el 01/10/2015 23:57:32
Siii! Muchísimas gracias! No recordaba este tipo de campo. Te debo una amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Relacion n:m con tabla auxiliar?

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 02/10/2015 18:19:50
Suerte, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar