SQL - Error al iniciar el servicio de la instancia SQL 2008 Express

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al iniciar el servicio de la instancia SQL 2008 Express

Publicado por Mario Andrés (2 intervenciones) el 04/11/2015 14:44:18
Buenos días,

Por medio de este blog comparto la novedad que se me está presentando con una base de datos SQL 2008 Express.
Debido a un fallo de de energía en el centro de cómputo uno de nuestros servidores se reinició abruptamente, posterior a ello el servicio de la instancia de la base de datos no ha vuelto a subir generando el siguiente error:

"The request failed or the service did not respond in a timely fashion. Consult the eventlog or the other apllicable error logs for details"

Al consultar el EventLog me indica lo siguiente:

"The log scan number (3255:168:1) passed to log scan in database 'master' is not valid. This error may indicate data corruption or that the log file (.ldf) does not match the data file (.mdf). If this error occurred during replication, re-create the publication. Otherwise, restore from backup if the problem results in a failure during startup."

He intentado remplazar los archivos .ldf y .mdf pero no ha sido posible poder subir el servicio para lograr acceder a la base de datos.

Debido a la novedad tengo por fuera la aplicación generando malestar ya que aún no logro solventar el inconveniente.

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar para poder solventar el inconveniente

SQL-Error-Log
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Error al iniciar el servicio de la instancia SQL 2008 Express

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 04/11/2015 18:04:33
Lo que se observa, es que tu base MASTER sufrio algun daño en el log.

¿Tienes respaldo de la base MASTER?

Si la respuesta es NO, entonces:

El paso mas largo, es volver a instalar el SQL Server, aunque perderias los usuarios y sus atributos, pero eso se puede reparar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar