SQL - Frecuencia de repetición

 
Vista:

Frecuencia de repetición

Publicado por FRANCO (18 intervenciones) el 24/12/2015 19:42:23
Hola gente, que tal?
Les cuento que estoy haciendo un pequeño proyecto, pero estoy frenado con algo, que no encuentro que comando o query puedo usar.
Tengo una base con 3 columnas, cada columna tiene solo numeros del 00 al 99, que se van repitiendo en las columnas cada cierto tiempo o dias.
Lo que quiero calcular es cada cuanto se repiten 1o varios numeros.
Ya tengo hecho un query de la siguiente manera:

1
2
3
4
select numero1, cunt(*) as Mayor
from mytabla
group by numero1
order by Mayor desc;

Ese query me cuenta cual es el valor o numero que mas se repite, ahora lo que yo quiero "saber es cada cuanto tiempo se repite", osea estoy buscando algo que me busque la FRECUENCIA.

Me podrian dar una idea de que comando podria usar?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Danny

Frecuencia de repetición

Publicado por Danny (5 intervenciones) el 30/12/2015 20:58:52
Si entiendo bien buscas el promedio del tiempo en el que se repite cada dato, eso deberias hacerlo con la funcion avg de la siguiente manera

select numero1, avg(campoFecha), cunt(*) as Mayor
from mytabla
group by numero1
order by Mayor desc;

de este modo podrias tener el tiempo promedio en que se repite ese numero, pero eso es solo lo que comprendo de tu caso, espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Frecuencia de repetición

Publicado por OKNARF (18 intervenciones) el 07/04/2016 16:19:33
Hola gente

Te explico mejor lo que estoy buscando.
Estoy haciendo un pequeño proyecto para la facultad, pero estoy perdido con algo que no se como hacerlo, estoy trabajando con MS-SQL 2008.

Lo que quiero sacar es cada cuanto sale o se repite un numero, osea, quiero calcular la frecuencia de un numero.

Mi tabla es la siguiente:

Id -> int
fecha -> date
Nro1 => varchar
Nro2 => varchar
Nro3 => varchar
Nro4 => varchar
Nro5 => varchar
Nro6 => varchar

Lo que estoy queriendo saber es, por ejemplo, cada cuantos dias se repite, por ejemplo, el numero 10, que puede

salir en cualquiera de las 6 columnas...no busco saber la diferencia entre 2 fechas, o entre la primera y ultima

fecha, busco que la query me diga algo como esto:

Nro Frencuencia Porcentaje
10 5 (dias) xx% (el porcentaje de veces que se repite)

Me podras ayudar, por favor, con lo que estoy buscando?

Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Frecuencia de repetición

Publicado por Oknarf (18 intervenciones) el 21/06/2016 21:35:03
Hola

Te explico mejor lo que estoy buscando.
Estoy haciendo un pequeño proyecto para la facultad, pero estoy perdido con algo que no se como hacerlo, estoy trabajando con MS-SQL 2008.

Lo que quiero sacar es cada cuanto sale o se repite un numero, osea, quiero calcular la frecuencia de un numero.

Mi tabla es la siguiente:

Id -> int
fecha -> date
Nro1 => varchar
Nro2 => varchar
Nro3 => varchar
Nro4 => varchar
Nro5 => varchar
Nro6 => varchar

Lo que estoy queriendo saber es cada cuantos dias se repite, por ejemplo, el numero 10, que puede salir en cualquiera de las 6 columnas...no busco saber la diferencia entre 2 fechas, o entre la primera y ultima fecha, busco que la query me diga algo como esto:

Nro------Frencuencia__Porcentaje
10____5 (dias)______ xx% (el porcentaje de veces que se repite)

Me podras ayudar, por favor, con lo que estoy buscando?

Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar