SQL - SUM dentro Subconsulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUM dentro Subconsulta

Publicado por Nestor (3 intervenciones) el 11/03/2016 20:32:11
Buenas espero que todos estén bien.

Soy nuevo en la programación con SQL y he estado trabajando con una consulta y creo que la forma más fácil de realizarla es por medio de subconsultas, pero no me termina funcionando.

Básicamente es un sistema que recopila informacion de compras y envios de los clientes y está diseñado groso modo de la siguiente manera:

-OrderHead (Contiene la cabecera de la orden tal como Numero de la Orden, ID del Cliente, Fecha de la Orden)
-OrderDesc (Contiene el detalle de la Orden tal como Numero de la Orden, Cantidad de Productos, ID Producto, Linea de Orden (Esto por que una orden puede tener varias lineas de productos))
-OrderRel (Es el detalle de la entrega de la orden (para cuando la necesitan ya que una línea puede tener varias fechas de entrega) Trae Numero de la Orden, NumeroOrdenLinea,Numero de Release, Fecha de Entrega, Cantidad de entrega)
-ShipHead (Contiene el numero de remisión con el que es entregada la orden, Fecha de la entrega, ID Cliente)
-ShipDtl. (Contiene el numero de la entrega, fecha de entrega, Numero de la Orden, Numero de la Linea, Numero dde Release, Cantidad Entregada)

Adjunto Un Modelo E-R Básico para tener una mejor idea.

La idea es sacar el Total de la compra por order y el total de productos enviados por cliente.

hasta el momento había hecho algo asi:

select Customer.Name, OrderHed.OrderNum, SUM(OrderDtl.OrderQty) as TotalOrdenes, (select sum(ShipDtl.OurInventoryShipQty),ShipDtl.OrderNum from shipdtl) from
customer inner join orderHed
on customer.custNum=orderhed.custNum inner Join orderDtl
on orderhed.ordernum=orderdtl.ordernum
group by OrderHed.OrderNum,Customer.Name

Pero me da error porque SQL Server no permite hacer sumas dentro de subconsultas.

Les agradecería mucho su colaboración

Un abrazo
Valora esta pregunta