SQL - Crea un procedimiento o función que añada un campo salario a una tabla.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crea un procedimiento o función que añada un campo salario a una tabla.

Publicado por Julio (1 intervención) el 24/04/2016 21:26:37
Buenas, este es mi primer post en este foro y espero aprender mucho con vosotros. Tengo una duda con un codigo y tengo que crear una funcion o procedimiento. Me explico

Crea un procedimiento o función que añada un campo salario a la tabla jugadores.
• Inserta los diferentes valores para el salario dependiendo de su puesto:
• Si es “C” (center) el salario será 11000
• Si es “F” (forward) el salario será 15000
• Si es “G” (guard) el salario será 18000
• Si un jugador juega en dos puestos se le asignará el valor más grande. Por ejemplo, si un jugador
juega como F-C su salario será 15000.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crea un procedimiento o función que añada un campo salario a una tabla.

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 28/04/2016 23:42:54
Saludos...


Crear la función varía un poco de acuerdo al dialecto de la base de datos PLSQL si es Oracle, PGSQL si es postgre, TransactSQL si es Sybase o SQLServer, o el estandard ansi para procedimentales...

ahora bien.. una "función" devuelve un valor, por ejemplo un texto un número, etc... y en este caso no necesitas que devuelva un valor, solo que haga algo... alterar una tabla para agregar una columna (en bases de datos no se llaman campos), esos es un "procedimiento", el cual puede no retornar dato o retornar un conjunto de datos, por ejemplo el resultado de un "select"...
Nota... en algunas bases de datos no existen "procedimientos" solo funciones...
pero bueno... vamos a tu situación...

para alterar una tabla, debes tener permiso de alterar esa tabla, eso es parte de la administración de la BD (seguridad)...

ejemplo básico...

Create procedure agrega_salario ()
begin
alter table_x add salario decimal(16,2);
end;

esa es un procedimiento básica...
en el ejemplo agregas una columna salario decimal de longitud (total) 16 a la tabla_X, de los cuales dos son decimales... esto puede ser un entero o un decimal mas pequeño, etc.. de acuerdo a tu necesidad-
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar