SQL - Llave primaria compuesta vs relación 1:N

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llave primaria compuesta vs relación 1:N

Publicado por Mr. E (1 intervención) el 05/05/2016 20:14:08
Hola compañeros:

Estoy realizando el diseño de una base de datos y al realizar el diagrama me surgió esta pregunta:
¿Si en la taba objetiveResultItem el primary key será un campo compuesto por idUser y Ref, vale la pena que esté relacionada con la tabla userRelation? la entrada de datos será mediante formularios web, entonces antes de enviarlos a la base, puedo hacer la concatenación y guardarlo directamente en la tabla.

z2

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 135
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Llave primaria compuesta vs relación 1:N

Publicado por xve (284 intervenciones) el 05/05/2016 21:50:06
Hola, la verdad es que no se que tipo de información vas a querer obtener de estas tablas, pero si tienen que estar, mejor que estén relacionadas... si en algún momento tienes que vincular la tablas, sera mucho mas rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Llave primaria compuesta vs relación 1:N

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 05/05/2016 22:50:50
Ademas de lo que bien comenta XVE, las relaciones (constrains), siempre son para guardar la declarativa de integridad de los datos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar