SQL - Consulta Sql Ultima venta a mis clientes

 
Vista:
Imágen de perfil de Kasandra

Consulta Sql Ultima venta a mis clientes

Publicado por Kasandra (2 intervenciones) el 10/08/2016 17:06:01
Hola, Hola! Estoy desarrollando una aplicación en la que pueda ver una consulta que me permita ver cuando fue la ultima compra que realizaron mis clientes, (osea sin repetir los clientes en las filas), he tenido dificultad para idearme una consulta que funcione de esa manera, tengo una tabla CLIENTES y otra tabla SERVICIOS, de la que quiero que saque la información por fis ayuda ! besos!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 806
Bronce
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta Sql Ultima venta a mis clientes

Publicado por leonardo_josue (1173 intervenciones) el 10/08/2016 18:57:31
Hola Kasandra:

¿Qué es lo que intentaste hacer?, porque puedo suponer que al menos intentaste alto verdad? muéstranos algo de tu código y dinos qué problemas tienes.

La consulta que quieres es básica, en internet hay muchísimos ejemplos, checa esta liga:

http://lmgtfy.com/?q=sql+ultima+compra+por+cliente

Estoy seguro que te ensañará cómo resolver muchos de tus problemas hoy en día.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kasandra

Consulta Sql Ultima venta a mis clientes

Publicado por Kasandra (2 intervenciones) el 17/08/2016 21:59:16
SELECT pedidos.idCliente, MAX(pedidos.fechCumplido)
FROM pedidos
WHERE pedidos.Cumplido=true
GROUP BY pedidos.idCliente;

es que lo que quiero creo que es algo complicado solo puede hacer eso, pero deseo que en el misma consulta pueda arrojar los datos del cliente que realizò esa ultima compra, por ejemplo: aquí solo muestra los ultimos pedidos que fueron cumplidos con el codigo de cliente;
y con ese codigo de cliente deseo que me salgan otros campos del cliente como su nombre y teléfono siempre y cuando los clientes estén habilitados, por que en la tabla clientes hay un campo que determina si un cliente esta disponible o no para las operaciones comerciales...jiji no se si me entendiste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta Sql Ultima venta a mis clientes

Publicado por Alain (1 intervención) el 17/08/2016 22:17:54
Hola Kassandra

Si entiendo bien el problema lo que te faltaría es hacer la relación en la consulta con la tabla Cliente. Quedaría algo como esto (no lo he probado):

SELECT C.Nombre, C.Telefono, C.Habilitado, P.idCliente, MAX(P.fechCumplido)
FROM pedidos P inner join clientes C on P.idCliente=C.idCliente
WHERE pedidos.Cumplido=true
GROUP BY pedidos.idCliente
HAVING C.Habilitado=true;


Creo que para sacar los datos del cliente debes hacer un join de las tablas y para el filtro de los clientes habilitados es un filtro que se aplica al group by. usando having Espero te ayude. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar