SQL - Ayuda creación de base de datos desde cero

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda creación de base de datos desde cero

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 23/09/2016 17:41:58
Que tal necesito toda la ayuda posible, si es personalizada pues mejor, quiero crear una base datos en SQL en mi trabajo para llevar un registro de los documentos que se reciben a diario teniendo como referencia una cédula que me dice qué documento es el que existe y cual no. También debe generar informes por número de contrato, por nombre de la empresa, por número de licitación o concurso y por todos los campos que componen la o las cédulas que vayamos a utilizar.

A grandes rasgos es lo que necesito si alguien me puede ayudar nos pondríamos en contacto para ver más a fondo los detalles para poder presentar el sistema y que empiece a funcionar el siguiente año, cabe mencionar que estoy en pañales en esto del SQL pero estoy dispuesto a aprender...saludos y muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda creación de base de datos desde cero

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 23/09/2016 19:32:33
Hola Alejandro

¿Si sabes que esta pagina es MUNDIAL?, por tanto, deberias decirnos en DONDE RADICAS.

Despues, esta hablando de SQL, ¿Cual motor de base de datos manejas?

- DB/2 IBM
- Oracle
- Sybase
- Informix
- MySQL
- SQL Server

Suponiendo, solo eso, que pudiera ayudarte, ¿Quien haria la capa FRONT?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda creación de base de datos desde cero

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 26/09/2016 17:03:46
Que tal Isaias una disculpa por omitir datos, soy de Cd. Victoria, Tamaulipas, México y referente a lo que me preguntas del motor de base de datos no tengo uno estoy en ceros pero me dijeron que en SQL es el más indicado para lo que quiero hacer por el manejo de cantidades grandes de datos no sé si en esto que trato de realizar se pueda manejar MySQL, vaya es un control interno de mi departamento en el cual yo trabajo dentro de gobierno. Hice un sistema en Access pero creo que ya es tiempo de subir un escalafón más y modernizar ese sistema, habia pensado en un principio en manejar Visual Fox Pro pero, como mencioné anteriormente, me recomendaron el SQL ya que este nuevo sistema quiero que me dure 6 años o más si es posible.

de la capa FRONT pues no te sabré decir ya que es muy poco lo que he leido respecto a SQL asi que si me pudieras asesorar y tambien quieras enseñarme a como hacer el sistema te lo agradecería como dice el dicho: NO ME DES EL PESCADO ENSEÑAME A PESCAR...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Ayuda creación de base de datos desde cero

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 26/09/2016 21:00:30
Bueno, si ya tienes algo con ACCESS, entonces "sube" tus tablas a SQL Server 2014, la edicion, dependera del dinero que quieras invertir. SQL Server, como otros motores de datos, tiene su version FREE (Express Edition), solo revisa las limitantes que tendrias con esta edicion.

Yo estoy en la CDMX, por si acaso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda creación de base de datos desde cero

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 27/09/2016 18:41:38
Muchas gracias necesito buscar el software para instalarlo y entonces decir "tengo este software, como le hago para empezar" y pues las tablas serían un buen comienzo porque si solo se exportan a SQL ya no necesitaría crearlas en un ambiente que desconozco...saludps
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar