SQL - Dato tipo moneda (Access) a MySql

 
Vista:

Dato tipo moneda (Access) a MySql

Publicado por Daniel Piña (1 intervención) el 30/01/2017 17:22:53
Alguien que haya trabajado con base de datos en Access?
Use MySql Migration Toolkit para poder pasar una base de datos antigua en Access a MySql, el tema es que en una tabla de "Facturas" los montos finales estan en tipo "Moneda", pero al pasarlo a "MySql" quedo en tipo decimal(19,4), por lo cual hay un desfase de comas (,) y ceros (0) que no dan el mismo valor ejecutando una consulta en las dos bases de datos, hay algun valor similar o acorde de "moneda" para MySql y tener un valor similar en ambas bases de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dato tipo moneda (Access) a MySql

Publicado por Leopoldo Taylhardat (93 intervenciones) el 04/02/2017 20:48:57
Saludos...

En algunas bases de datos existen lo que se llaman "dominios" (domains) de tipos de datos también llamado UDT (User Defined Type), en Access existe un UDT llamado moneda (money) que predefine una estructura que si no recuerdo mal es decimal (16,4) como tipo de estructura de la columna... aunque tu lo veas como "moneda" internamente se almacena de esa forma y cuando tu lo ves en la pantalla se entrelaza el campo con la moneda definida para el sistema operativo con la configuracion regional (tu pais) para presentartela en el formato de moneda...

En MySQL no hay esas cosas.... cada tipo de dato es eso un tipo de dato específico... integer char, varchar decimal, etc....

Creo que lo único que podrías hacer es convertir las columnas moneda en decimal (18,2) o (16,2) o sin decimales si en tu pais no hay centimos (o centavos) para que la conversión te lo interprete a decimal.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar