SQL - Base de Datos para un Supermercado

 
Vista:

Base de Datos para un Supermercado

Publicado por Hernan (49 intervenciones) el 25/09/2002 15:36:36
Hola, mi pregunta apunta mas a la logica que a las sentencias de programacion.
Quisiera crear una base de datos para un supermercado, la misma debe tener una tabla stock, una tabla ventas y algunas otras.
La idea es que al ingresar un dato en ventas se descuente dicha cantidad de la tabla stock(lo haria con un trigger), lo que no se me ocurre es como hacer la tabla ventas, ya que cada ticket puede tener un solo numero y muchos articulos.
Como harian la tabla ventas?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos para un Supermercado

Publicado por EDELRIO (540 intervenciones) el 25/09/2002 18:57:17
LA tabla de ventas yo le recomendaria lo siguiente:
Create Table Ventas
(
FechaTicket DateTime,
NoTicket BigInt,
MontoTicket Money,
etc
)

Y a su vez tener una tabla de DetalleTicket
Create Table DetalleTicket
(
NoTicket BigInt,
FechaTicket DateTime,
NoArticulo Integer,
MontoArticulo Money,
etc
)

De esta manera la tabla Ventas la Cargaras apartir de la Tabla DetalleTicket y su liga seria el campo Ticket que bien pudieras meter un Indice...

Yo trabaje como 3 años en SuperMercados y creo que eso seria lo optimo, considere la cantidad de registros diarios que quieren almacenar asi como el hacer tablas de VentasxSemana, VentasXMes, ect para hacer sus Consultas mas Rapidas....

Cualquier duda me pongo a sus ordenes...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias.

Publicado por Hernan (49 intervenciones) el 29/09/2002 04:33:04
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos para un Supermercado

Publicado por ismael flores (1 intervención) el 28/10/2009 11:49:05
necesito un modelo de una base de datos de un supermercado con sus requerimientos funcionales para poderme quiar en mi trabajo de una materia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo
Val: 2
Ha disminuido su posición en 19 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

RE:Base de Datos para un Supermercado

Publicado por Pablo (1 intervención) el 09/05/2019 21:35:52
Hola Elderio como podría hacer una base de datos para un supermarket, no tengo noción sobre las llaves primarias y foráneas, necesito ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos para un Supermercado

Publicado por janeth cardenas (1 intervención) el 10/08/2009 20:26:45
cmo hacer una base de datos a un supermercado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

base de datos de supermercado

Publicado por sam mcdonalds (1 intervención) el 10/06/2010 02:56:33
esta es una base de datos para un supermercado, puedes observar como se hace una base de datos y puedes hacer la tuya.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos para un Supermercado

Publicado por henry almonte  (1 intervención) el 17/07/2010 00:59:47
como crear una base de datos para un supermercado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Base de Datos para un Supermercado

Publicado por geraldine (1 intervención) el 09/05/2014 17:21:39
no se como hacer una base de datos de un supermercado no se que lleva y tampoco como se hacen las relaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar