SQL - ...cual es mas funcional?

 
Vista:

...cual es mas funcional?

Publicado por dgiro (5 intervenciones) el 10/09/2004 00:52:12
tengo un pequeño inconveniente y es que cuando diseño la base de datos tengo que insertar ordenes de servicios, ordenes de compra, ordenes de transporte, y acompañando a estas le he creado sus tablas de proveedores respectivos, e inclusive estos proveedores tienen sus tablas para representantes, como comprenderán las tablas de proveedores tendrán mucho en comun entre ellas y lo mimo pasará entre las de representantes. La pregunta es la siguiente ccual mas funcional desde todo punto de vista de la forma como estoy trabajando es decir por separado o deberia de juntar todas las tablas de proveedores en una sola, todas las de representantes en otra, tomando en cuenta que al hacer esto y crear las relaciones y presentarlas en una exposicion se mostrarán más circulos, mas de las que ya tengo por otro lado.
Cuando digo circulos me refiero a que tres o mas tablas estan unidas de tal forma que entre ellas se relacionan de forma cerrada.
El tipo de esposicion es una tesis y esta duda me mata un poco.
gracias por la ayuda que me podrian dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:...cual es mas funcional?

Publicado por Rodrigo Carrasco (17 intervenciones) el 10/09/2004 01:16:14
Mi recomendación es que privilegies la normalización de tu modelo por sobre la cosa estética. Por lo tanto, crea una sola estructura para cada grupo de información homogénea y no te preocupes por si el círculo es más grande o más pequeño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...cual es mas funcional?

Publicado por dgiro (5 intervenciones) el 11/09/2004 17:55:23
si, creo que esa es una buena idea, pero luego me pongo a pensar, cuando haga lsa consulta para buscar la informacion demorará más tiempo en encontrar el registro deseado porque habra mucha mayor información en una tabla, en cambio si van en tres tablas distintas lo hará más rápido aparte que cada registro será prácticamente unico porque por mas que tengan casi lsa mismas columnas el valor de las mismas seran diferentes. Tambien sé que tardará más tiempo pero no sé que tanto m´sa ya que se trabajará en una red de unos 5 a 7 equipos mas o menos. en fin si puedes ayudarme con esto mas y si no es tanta molestia claro
gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar