SQL - Que es TRIGGER

 
Vista:

Que es TRIGGER

Publicado por sebastian (32 intervenciones) el 27/05/2001 19:08:08
Que es un trigger, que función cumple y en que base de datos se ocupa sqlserver o oracle o sybase o access.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es TRIGGER

Publicado por ibai (47 intervenciones) el 28/05/2001 12:49:31
Un trigger es un desencadenante. Creo que todos las bases de datos que has mencionado los soportan.
Un trigger es procedimiento que se ejecuta cuando se inserta/actualiza/borra en una tabla. No hay que hacer ninguna llamada, la base de datos se encarga de ello. Lo unico que hay que hacer es al crear el trigger, determinar sobre que tabla quieres que actue, cuando quieres que se active (al insertar, al modificar, al borrar), y el codigo que quieres que se ejecute.

Espero haberte aclarado las ideas,
Saludos,
Ibai
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es TRIGGER

Publicado por Antonio Vazquez Morales (7 intervenciones) el 29/05/2001 00:40:56
Un trigger es un procedimiento almacenado que se dispara en el momento en que se iserta/actualiza/borra un regsitro en una tabla.

Sirve para mantener la reglas de integridad de la base de datos (En lugar de enviar un mensaje de error, puedes hacer otras cosas), tambien para mantener reglas empresariales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es TRIGGER

Publicado por kike (2 intervenciones) el 16/07/2001 14:43:49
Qué puedo hacer para crear triggers? qué es necesario para hacerlos

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar