SQL - Consultas básicas SQL

 
Vista:

Consultas básicas SQL

Publicado por uno (1 intervención) el 23/02/2006 15:19:43
Hola.

Me han propuesto hacer varias consultas SQL teniendo la estructura de la BBDD. El tema es que he conseguido hacer la mayoría pero hay algunas que se me resisten y por mucho que lo intento no soy capaz...

El *.sql de la BBDD es éste: http://sheer.iespana.es/otros/dss.sql

Las consultas en cuestión son éstas:

1- Se desea saber el nombre de los artistas y la fecha de su última actuación en un evento , que hayan editado un nuevo trabajo en el último año y que no hayan asistido a ningún evento en el último año.

2- Se desea conocer el nombre a y los trabajos que haya realizado el artista que participó en la última edición del Advanced Music and Multimedia Art (Sónar) y que actuó en el escenario SonarVillage a las 21:15 el 14 de Junio.

3- Obtener el nombre de los grupos de artista de más de 5 miembros y con una edad media del grupo superior a la mínima edad media de los grupos de trash-metal que nacieron el década de los 60, y que no hayan tenido ningún cambio en su formación (de miembros) durante los dos últimos años.

4- Obtener un listado con el nombre del sustituto, artista al que se sustituyó, nombre del evento y fecha de la actuación de las actuaciones realizadas en los 5 últimos años durante los meses de verano.

Sé que hay gente que tiene una gran facilidad en "consultar" y yo apenas soy un novato. Cualquier aportación será de agradacer.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder